AGP: 'El amiguismo del Gobierno hunde al país'
Como parte de sus visitas a empresarios puertorriqueños, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, (PPD), Alejandro García Padilla, denunció nuevamente cómo la política pública del gobierno de beneficiar sólo a sus amigos ha quebrado la economía del País, y generado una crisis social en la Isla que mantiene al pueblo sumido en desempleo, criminalidad y desesperanza.
'Ya siendo gobernador, el resultado ha sido peor. Mientras el gobierno da contratos a sus amigos en publicidad, en tubos innecesarios, en contrataciones en ocasiones ilegales, este gobierno botó 30,000 empleados del sector público en medio de una recesión. Es obvio que para pagar esos contratos, había que liberar los fondos que pagaban esos salarios y que le daban de comer a miles de familias. El resultado de la política republicana del gobernador es la pérdida de 142,000 empleos sólo en los pasados 34 meses, tanto en el sector público como en el privado. En la manufactura, por otro lado, hasta septiembre 2011, hemos perdido 18,300 empleos en comparación con el 2008', indicó García Padilla, al visitar la empresa Kikuet.
Según el candidato popular a la gobernación, con esa filosofía de amiguismo, el gobernador ha demostrado a la saciedad que no puede crear empleos ni reactivar nuestra economía.
García Padilla indicó que la nefasta política republicana del gobernador comenzó con la defensa en Washington de la eliminación de la sección 936, la que llamó en aquel entonces 'mantengo corporativo', poniendo primero su obsesión política a favor de la estadidad. Dijo que el resultado es que desde 1995, el 'peak' de la manufactura bajo la sección 936, se han perdido 76,300 empleos en este sector para un 48%.
El también presidente del PPD manifestó que, en innumerables ocasiones, el gobernador y sus jefes de agencia han mentido sobre la economía y la creación de empleos, con la intención de esconder el fracaso de la visión republicana de su gobierno.
'Ante esa realidad, yo tengo otra visión para nuestra economía. Ante el 'no se puede' del Gobernador, yo creo que sí podemos. Ante un gobierno que pone a sus amigos primero, yo creo que podemos crear empleos para toda nuestra gente y no sólo para los amigos del Gobernador con acceso a contratos. Mi visión para la economía de Puerto Rico es la de un país nuevamente pujante, en el que aprovechemos las ventajas de nuestra autonomía fiscal y nuestra relación de unión permanente con los Estados Unidos, con una sólida industria manufacturera que provea empleos, producción de riqueza, y una apuesta acertada y considerable a la alta tecnología y las empresas basadas en el desarrollo del conocimiento', indicó García Padilla.
En semanas recientes, García Padilla también se reunió con la Asociación de la Industria Farmacéutica, (PIA), y les planteó tres puntos que son el principio de un plan para revigorizar la economía puertorriqueña y para hacer realidad esa visión.