El PNP sigue adelante en VB, sin rastros de 'Igor'
VEGA BAJA – El presidente de la legislatura municipal de Vega Baja, Iván Hernández, se mostró confiado en que será quien asuma el puesto de alcalde el 7 de diciembre cuando se realice la votación final entre los delegados del comité local del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Ciudad del Melao Melao. Mientras, tal y como adelantó NotiCel temprano este fin de semana, la célula local del PNP continúa preocupada por la salud del exalcalde Edgar Santana, quien desde hace casi dos semanas permanece ingresado en la penitenciaría estatal, en Bayamón.
'Yo volví a dar mi disponibilidad para asumir la alcaldía y entiendo que tengo el favor de la mayoría para que así suceda', dijo Hernández a NotiCel en la noche del domingo luego de una reunión extraordinaria entre los delegados del PNP en Vega Baja.
Hernández indicó que el nombre del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Juan ‘Igor' González no fue mencionado durante la reunión, por lo que se infiere que el ex toletero de los Vigilantes de Texas ya está fuera de contienda para el puesto. La semana pasada, González se reunió con el gobernador de Puerto Rico y presidente del PNP, Luis Fortuño, quien le había solicitado que se convirtiera en alcalde para que buscara competir para la misma posición en 2012 ante el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Marcos Cruz.
No obstante, la efímera carrera política de González parece haber llegado a su fin, según las declaraciones de Hernández.
'Lo que se hizo en la reunión fue informar a los delegados sobre todo este proceso, ya que hacía tiempo que no se reunían. Era para ponerlos al día en cuanto al proceso de cara a la elección el próximo 7 de diciembre. Es una decisión de los delegados ahora, pero yo entiendo que cuando tome la decisión debo salir airoso', acotó en alusión al proceso que se rige por el reglamento de la Ley de Municipios Autónomos.
'No discutimos nada más sobre candidaturas, así que entiendo que hasta ahora soy el que deberá ser escogido', articuló.
Mientras tanto, el alcalde interino de Vega Baja, Francisco Fernández, confirmó la información a este medio.
'Lo que me han informado de la reunión sostenida hoy (domingo) es que, ya que no ha aparecido otro candidato, él (Hernández) es el que asumirá el puesto de alcalde en propiedad', dijo el alcalde interino Fernández al ser contactado por NotiCel. 'La reunión de hoy entre los delegados era para atender ese asunto', apostilló, en alusión al cónclave realizado el domingo, el cual contó con el aval del presidente de la colectividad y gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, quien, mediante un comunicado de prensa emitido el sábado, dijo respaldar las decisiones que tomaran los delegados a pesar de que es harto conocido que él respalda a González como candidato a la alcaldía en 2012.
Pero dentro de la reunión también volvió a levantarse la voz de alerta sobre la frágil salud emocional de Santana. Tal y como adelantó NotiCel el sábado, dentro del colectivo local del PNP en Vega Baja existen inquietudes sobre la salud emocional del ex alcalde, quien se rumora que ha intentado cometer suicidio dentro de la prisión estatal en Bayamón.
'Su salud emocional no es la mejor. Eso (los intentos de suicidio) se ha regado por todo el pueblo y estamos muy preocupados', había dicho temprano este fin de semana a este medio el delegado del PNP en Vega Baja, Luis Alvarado.
Luego de las revelaciones de NotiCel temprano este fin de semana sobre el precario estado de salud emocional de Santana, el Departamento de Corrección dijo que esos eran 'rumores entre confinados' y que el ex funcionario se encontraba en buen estado físico.
Durante la tarde de hoy, sin embargo, el delegado Alvarado volvió a clamar en la prensa del país por que se revise el estado de salud de Santana.
'El trato que está recibiendo allá dentro no ha sido bueno', dijo Alvarado a El Nuevo Día, evocando las manifestaciones hechas el sábado a NotiCel.