Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Súper lamenta mala memoria de viuda naturópata

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, lamentó hoy que la viuda del naturópata Carlos Iglesias Álvarez no recuerde los rasgos del agresor que asesinó a su esposo a principios de este mes cuando el también presentador del programa 'Vivir con salud', de WKAQ, se disponía a cerrar su negocio de venta de productos naturales en la avenida Magnolia en Bayamón.

'Cuando la llamamos para que fuera al cuartel de la Policía, estuvo en el cuartel de la Policía para hace un boceto de la persona (agresor)', dijo Díaz Colón sobre la viuda, Damaris Maldonado, que había indicado que poría reconocer al agresor, pero que ahora 'ella dice que no se recuerda bien de la persona', lamentó el superintendente en entrevista radial (Radio Isla 1320).

'La persona (viuda) naturalmente sigue siendo una persona de interés en el caso porque estaba allí al frente. Me choca con esto que cómo es posible la persona estaba allí al frente, han matado a su esposo, no a cualquiera', expresó el superintendente.

Al ser cuestionado si eso le genera sospechas sobre la viuda, Díaz Colón indicó: 'No me da sospecha, lo que me preocupa cómo es posible que las cosas se olviden tan rápido'.

Las autoridades policiacas investigan la posibilidad de que el asesinato del naturópata Iglesias Álvarez haya sido un crimen por encargo, ante la realidad de que no intentaron robarle ninguna pertenencia (ni alguno de los $15 mil que llevaba) y nada le hicieron a su esposa que lo acompañaba.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Bayamón, Nivea Collazo, reconoció poco después del asesinato que esa es una de las teorías que investiga la Uniformada, y adelantó que hoy acudirán nuevamente a la escena para continuar realizando la pesquisa sobre el asesinato.

'Es una de las teorías que tenemos que los agentes investigadores se encargarán de confirmar o descartar la teoría', dijo la oficial de la Policía en entrevista radial (WKAQ).

Agregó que al hombre le encontraron más de 15 mil dólares distribuidos en todos los bolsillos que tenían sus pantalones, sin embargo, el sicario que le quitó la vida no intentó llevarle nada.

Precisó que el establecimiento de venta de productos naturales no tenía cámaras de seguridad que pudieran haber grabado el crimen, a pesar de que ya había sido objeto de escalamientos.

De acuerdo con la investigación preliminar, la esposa de Iglesias Álvarez, Damaris Maldonado, relató a las autoridades que un individuo alto, trigueño claro, de pelo corto, se les acercó en momentos en que salían del establecimiento, y le preguntó si en ese lugar vendían productos naturales.

Acto seguido, le realizó un disparo por la axila derecha que tuvo salida por el hombro izquierdo y le ocasionó la muerte en el acto. Sin embargo, en la pared del negocio se observó al menos una decena de impactos de bala. Incluso, en la escena se recuperaron varios casquillos de bala calibre .45.

Cuando Maldonado se percató del suceso, le gritó al asesino 'me lo mataste, me lo mataste' y le tiró con unas llaves que tenía en sus manos, sin embargo el sujeto se marchó caminando del lugar. Testigos afirman que en una calle cercana abordó un vehículo oscuro donde lo esperaba otro individuo. Collazo mencionó que la esposa ha indicado que puede identificar al asesino.

El fiscal Josué Padilla y el agente Manuel Cabreras de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Bayamón se hicieron cargo de la investigación.

Iglesias Álvarez conducía el programa radial de medicina natural 'Vivir con salud' que era transmitido por Univisión Radio los martes de 10:00 de la noche a 1:00 de la madrugada.

El superintendente de la Policía, Emilío Díaz Colón. (Roso Sabalones/NotiCel Archivo)
Foto: