Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Piden no se firme medida a la que cambiaron los muñequitos

La representante María Vega Pagán pidió el sábado al gobernador Luis Fortuño que no firme el Proyecto de Ley 1780, de su autoría, por éste haber sido 'alterado sin consultarme y desvirtuado en su propósito, lenguaje y contenido'.

'El Proyecto de Ley que se aprobó no es el que yo originalmente redacté. Respetuosamente le pido a nuestro gobernador que devuelva mi proyecto a la Comisión Cameral', dijo Vega Pagán en comunicado de prensa.

Según explicó la legisladora la medida la presentó con el único objetivo de enmendar la 'Ley Orgánica del Departamento de Educación', a fin de imponer la responsabilidad al secretario de Educación desarrollar módulos temáticos en los niveles intermedio y pre-vocacional integrando estrategias de manejo de conflictos, prevención de violencia, maltrato y comunicación efectiva en el hogar y la comunidad.

'Fue en el Senado, en la Comisión de la compañera (Kimmey) Rashke que le añadieron el proyecto de la representante Albita Rivera y que además, le integraron una enmienda que permite a los facilitadores evaluar maestros y directores escolares', acotó Vega Pagán.

La representante insistió en que 'ese no es el lenguaje que presenté y ese ya no es mi proyecto… Aquí no hay enmiendas fantasmas, todo el mundo sabe quién alteró el proyecto'.

La representante María Vega Pagán (Captura de foto de su cuenta en Facebook)
Foto: