Pésimos servicios de salud mental con grandes beneficios
La Alianza Nacional de Salud Mental lamentó hoy que la compañía contratada por el Gobierno para prestar servicios a pacientes con condiciones mentales, APS Healthcare de Puerto Rico, tenga 'ganancias excesivas' prestando un 'servicio pésimo' y aseguró que el Departamento de Salud federal investiga por ese motivo a la empresa.
La portavoz de la Alianza Sylvia Haya aseguró en entrevista radial (Radio Isla) que 'se da la imagen de que se está ofreciendo buen servicio y no es así'.
Indicó que se supone que se preste servicio a entre 135,000 y 136,000 pacientes con un presupuesto de $124 millones, pero que según los datos de la Alianza, APS sólo dedica $20 millones a medicamentos y $40 millones a servicios ambulatorios.
'Creo que tiene unas ganancias excesivas… tienen un servicio pésimo', dijo Haya, quien explicó que la Alianza ha tratado de comunicarlo al Departamento de Salud estatal, pero que no han recibido respuesta ni del 'doctor (Lorenzo) González' ni 'del Gobernador' Luis Fortuño. Sin embargo, señaló que tanto el Departamento de Justicia y la Procuraduría de Salud están evaluando la situación.
Además, dijo que agencias federales, como CMS (Centers Medicare Medicaid), del Departamento de Salud federal, y que 'son los que velan por los servicios a los suscriptores de medicaid y medicare' se han comunicado con la Alianza para solicitarle esos datos y los documentos que alegadamente los respaldan y que están 'mirándolo de manera activa y nosotros esperamos que esto va a producir resultados'.