AGP contra el crimen y la publicidad
El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, difundió hoy por los medios electrónicos un mensaje televisivo en el cual exige al Gobierno tomar acción de inmediato ante la ola criminal que arropa al país.
En su mensaje, advirtió que el país está cerca de llegar a la cifra de 1,000 asesinatos y presentó varias iniciativas para atacar la oferta y la demanda de drogas ilícitas, con el fin de disminuir la incidencia criminal vinculada al narcotráfico. Además, le exigió al gobierno detener los gastos en publicidad para dirigirlos a seguridad.
'Quiero hablarte directamente a ti de un asunto que te preocupa y que nos afecta a todos. Me refiero a la criminalidad que hoy arropa y amenaza a toda nuestra gente. Cada día, vemos en las portadas de los periódicos y en los noticieros la tragedia que viven miles de familias. El dolor de las víctimas lo sentimos todos. Estamos a días de alcanzar la triste cifra de 1,000 asesinatos', expresa García Padilla en su mensaje.
'No es una mera estadística, son tus vecinos, hijos, hermanos y padres. Sé que es una prioridad para tu familia que este tema se atienda con fuerza y efectividad. Sé que hoy sientes ansiedad al salir de tu casa. Sé también que no estás de acuerdo con la forma en que este Gobierno ha manejado este asunto tan vital. Hoy, se resuelven en Puerto Rico menos asesinatos que hace tres años. Hoy, el número de muertes violentas nos coloca entre los primeros 10 países del mundo', subrayó.
'Tú quieres ver acciones urgentes para atajar el crimen. Yo lo entiendo. Voy a tomar acciones concretas, desde el día que juramente como gobernador, para atacar la oferta y la demanda de drogas ilícitas y así impactar agresivamente la incidencia criminal vinculada al narcotráfico. Voy a darle los recursos necesarios a la Policía para que tengamos una fuerza profesional, equipada y efectiva. Voy a asignarle recursos a la investigación criminal para que se resuelvan los asesinatos y otros delitos, y asegurarnos que el que la hace, la pague. Voy a exigir rendición de cuentas, con estadísticas confiables y planes claramente establecidos, de todos los altos oficiales de seguridad. Es hora de que el gobierno te responda y que tú sepas que hay alguien al mando', propuso García Padilla.
'Pero yo sé que tú no quieres un año entero de campañas políticas. Yo sé que tu quieres seguridad y acción ahora. Y las cosas podrían comenzar a cambiar hoy mismo; sólo hace falta honestidad y voluntad de los que gobiernan. Es por eso, y ante la urgencia de esta ola criminal, que estoy exigiéndole al actual gobierno que se tomen medidas para detener el sangrado. Desde enero de 2009, en solo 34 meses, este gobierno ha gastado cientos de millones de dólares en publicidad. Hay prioridades más importantes. El gobierno tiene que detener este gasto hoy. Y esos recursos dedicarlos a tres fines. Cosas como, mejoras salariales para la Policía, compra de equipos para los agentes y fortalecer la investigación y el esclarecimiento de delitos. Estas acciones se deben tomar ahora. El anuncio de un gobierno es su obra. A un año de las elecciones, hago este llamado porque ni tú ni yo podemos esperar esos doce meses. Yo sé que se puede hacer. Es un asunto de prioridades y exijo que el gobierno le de prioridad ahora', sentenció García Padilla.