Destaca la Universidad Politécnica
La Escuela de Ingeniería y Ciencias Geomáticas de la Universidad Politécnica (UPPR) ha sido seleccionada para participar en las iniciativas para una mayor diversidad bajo la Ley de Garantía de la Diversidad en el Servicio Ejecutivo Superior. La UPPR fue galardonada por Cirrus Technology con una placa conmemorativa en reconocimiento a su apoyo al programa para aumentar la contratación de minorías en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y su contribución al aumento del número de minorías en posiciones de ingeniería.
Sólo quince universidades han sido elegidas en los Estados Unidos y sus territorios para apoyar estos esfuerzos mediante programas de educación cooperativa.
La UPPR fue la única universidad en Puerto Rico seleccionada para colaborar con estos esfuerzos, debido al currículo altamente competitivo en Ingeniería de Costos que ofrece la Escuela de Ingeniería y Ciencias Geomáticas.
Jorge González y María Rivera, estudiantes de Maestría en Ingeniería Civil con especialización en Ingeniería de la Construcción de la Universitaria Politécnica, fueron seleccionados para ser parte del equipo de Cirrus Technology a través de esta iniciativa.
'La Universidad Politécnica fue altamente recomendada y considerada como el ‘Harvard del Caribe' por nuestros colegas en el Pentágono y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos', dijo Jerry Harris, presidente de Cirrus Technology, Inc.
'La Universidad Politécnica es la única universidad en Puerto Rico que ofrece cursos para el desarrollo de especialistas en esta área, lo cual era necesario para la ejecución de este proyecto. Los estudiantes se desempeñaron por encima de toda expectativa, incluso en comparación con estudiantes de universidades seleccionadas en los Estados Unidos. Estos estudiantes son más que brillantes, diligentes e inteligentes', añadió Harris.
La Ley de Garantía de la Diversidad en el Servicio Ejecutivo Superior, una iniciativa lanzada por el Congresista Danny K. Davis y Harris, tiene como objetivo proporcionar una mayor diversidad y mejorar la orientación de las políticas y la supervisión del Servicio Ejecutivo Superior. Esta ley también crea la Oficina de Recursos del Servicio Ejecutivo Superior, encargada de administrar y promover un cuerpo eficiente, élite y diverso de funcionarios de alto nivel.
'El Departamento de Defensa tiene un grupo de estimadores de costos que están cerca de la jubilación', dijo Rafael Lineros, director de Seguridad y Gerente Proyectos de Cirrus Technology. 'Los Estados Unidos pronto tendrá una necesidad de especialistas calificados en este campo, la cual pretendemos llenar con esta nueva generación de estimadores de costos. Una generación más diversa y talentosa de estimadores de costos', agregó.
La Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR) fue fundada en 1966 y es una institución privada sin fines de lucro de educación especializada en Ingeniería, Ciencias Geomáticas, Arquitectura y Administración de Empresas. Con una matrícula anual de sobre 5,000 estudiantes, la UPPR es la institución privada más grande de los Estados Unidos especializada en ingeniería y campos técnicos asociados para hispanos. Desde sus inicios la UPPR se ha especializado en grados de Ingeniería y Agrimensura. La sede de la institución se encuentra en Hato Rey, en el corazón de San Juan. Para los años 2001 y 2003, la Universidad Politécnica abrió nuevos recintos en las ciudades de Miami y Orlando, Florida, respectivamente. Ocho de los nueve programas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Geomáticas de la UPPR están acreditados por la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), la reconocida institución independiente de acreditación de universidades y colegios especializados en ciencias, computadoras, ingeniería y tecnología. La Escuela de Gerencia de la UPPR es la única en todo Puerto Rico acreditada por la International Assembly for Collegiate Business Education (IACBE) y la Escuela de Arquitectura cuenta con la acreditación del National Architectural Accrediting Board (NAAB). La UPPR fue designada recientemente como Centro Nacional de Excelencia Académica en Educación de la Seguridad de Información (CAE/IAE por sus siglas en inglés) para los años 2009-14, por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), reflejando en esta forma la calidad de la enseñanza en seguridad de la información de la UPPR.