En pañales pesquisa de sumariados muertos
La División de Homicidios de Arecibo citó a varias personas para entrevistarlas con relación al incidente en el que ocho sumariados murieron luego de que el vehículo de la Administración de Corrección y Rehabilitación en el que eran trasladados fuera arrastrado por un golpe de agua de camino al campamento Sabana Hoyos.
El comandante de la región de Arecibo, Jaime Mont, indicó a NotiCel que no se descarta ninguna de las versiones que han surgido en el sentido de que los oficiales de custodia no quisieron que se le quitaran las esposas a los reos para que no se escaparan y también de que presuntamente uno de los sumariados advirtió a los guardias penales que no debían pasar por el área inundada.
'Eso es parte de la investigación que se está llevando a cabo la gente de Homicidios. Las entrevistas se van a comenzar en la mañana de hoy, ya que la escena anoche fue complicada y se estuvo retratando toda la noche', dijo Mont a NotiCel en entrevista telefónica.
Cuando NotiCel le preguntó si le parece que fue un accidente o que pudo haber negligencia por parte de los oficiales de custodia, respondió: 'se está investigando como un incidente en donde murieron ocho personas'.
'Si hubo algún tipo de situación y si hay que fijarle algún tipo de responsabilidad a alguien eso lo arrojará la investigación y se fijará la responsabilidad', destacó.
Para saber más sobre esta noticia siga los siguientes enlaces:
Presos murieron por nervios de los guardias
Familias de 4 presos muertos no han sido localizadas