Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dinero, actitudes del clero, y pederastia en el ojo del Vaticano

La 'visita apostólica' secreta del Monseñor Antonio Arregui Yarza la semana pasada culminará en un informe confidencial al Vaticano y tiene como objetivo mirar el manejo de dinero en la Arquidiócesis de San Juan, las actitudes de su clero, y algunos casos de pederastia, publicó el portal especializado en noticias de la Iglesia Católica, Vatican Insider.

El portal, publicado por el diario italiano La Stampa, tiene la aseveración sobre los motivos de la visita del clérigo ecuatoriano Arregui Yarza en un artículo publicado desde el viernes por el periodista argentino Ándres Beltrano Álvarez.

La nota indica que lo que se conoce públicamente es el supuesto activismo político del Monseñor Roberto González Nieves, 'pero el asunto es mucho más complejo que eso'.

'El Vatican Insider ha confirmado que la visista apostólica surgió tras una serie de querellas sobre alegado mal manejo del ministerio, lo que involucraría algunos movimientos económicos turbios, actitudes impropias del clérigo diocesano, y algunos casos de abuso de menores', asevera.

'La situación es delicada, las acusaciones deben ser confirmadas con hechos o serán descartadas. Esto es lo que el visitante Arregui Yarza estará haciendo en los próximos días. Observará, preguntará, escuchará, y eventualmente redactará un informe confidencial que será remitido al Vaticano, donde se tomará una decisión, si fuera necesario', añade.

La nota también ofrece el contexto de que la congregacion está activa y dispuesta a defender a González Nieves, y que el propio jerarca está listo para defenderse en el proceso interno y secreto.

'González Nieves está presto a defenderse mediante argumentar, entre otras cosas, que los casos de abuso identificados en su territorio eclesiástico fueron debidamente reportados al Vaticano y que se manejaron de acuerdo a los principios del Derecho Canónico', subraya sobre el particular.

Para leer la nota original del Vatican Insider, pulse aquí.

The situation is delicate, the accusations must be confirmed with facts otherwise they will be denied. This is what the visitor Arregui Yarza will be doing over the next few days. He will observe, ask, listen, and eventually write a confidential report that will be delivered to the Vatican, where a decision will be made, if necessary.

Monseñor Antonio Arregui Yarza. (Comercio)
Foto: