Luis Gutiérrez oye las voces de Casa Pueblo
El congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez escuchó las opiniones del pueblo, desde el gasoducto hasta una pesquisa sobre el arzobispo Roberto González Nieves, en una reunión pública que celebró la organización comunal Casa Pueblo, en Adjuntas.
La organización de autogestión comunitaria para el desarrollo sostenible celebró varias actividades durante el día, incluyendo la presentación del documental 'Semitostado' en el auditorio de Casa Pueblo. Además inauguróun nuevo sistema solar y hubo presentaciones artísticas para el deleite de los asistentes al centro del pueblo.
El congresista de Chicago se había expresado en el hemiciclo de la Cámara federal en contra del proyecto de gasoducto que impulsa el gobierno de Luis Fortuño y esta semana defendió al arzobispo metropolitano Roberto González Nieves en momentos que el Vaticano examina su administración y denuncias de sectores del Partido Nuevo Progresista.
En la reunión pública, que se celebró en el patio frontal de la antigua casa adjunteña, varias personas consumieron turnos para hablar sobre los peligros del gasoducto de la Autoridad de Energía Eléctrica y otros riesgos de contaminación para la Isla, como el incendio que ocurrió en CAPECO. También varios líderes sindicales expresaron su respaldo a Casa Pueblo y las gestiones de Gutiérrez en el Congreso de Estados Unidos.
David Galarza, de Nueva York, habló en Casa Pueblo sobre su experiencia al ser arrestado haciendo desobediencia civil en Washington.