Gutiérrez emplaza al Director del Cuerpo de Ingenieros
El congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez emplazó al coronel Alfred Pantano, quien dirige el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos en Florida, para que aclare si las expropiaciones relacionadas al gasoducto son legítimas cuando aún el proyecto no ha recibido luz verde para comenzar la construcción.
Mediante una carta que firmó ante cientos de ciudadanos que se dieron cita frente a los predios de Casa Pueblo en Adjuntas, Gutiérrez exigió a Pantano 'que aclare si es cierto lo que alega el gobernador Fortuño que hay que hacer las expropiaciones de las tierras de nuestra gente humilde para que se le pueda aprobar el permiso de construcción del gasoducto'.
Además reclamó 'transparencia en los procesos' del proyecto que hasta el momento ha costado más de $30 millones, con subastas trasbastidores, con la otorgación de contratos a compañías sin pericia primaria y en cabilderos.
Alexis Massol se dirige a los presentes en la reunión pública que celebró hoy Casa Pueblo, con la participación del congresista Luis Gutiérrez. (Foto Casa Pueblo)
Pantano habría dicho a NotiCel el pasado abril que la construcción de un edificio impacta más que el tubo que se extendería por 92 millas desde el sur al norte de la Isla.
Según recordó uno de los portavoces de Casa Pueblo, Arturo Massol,
'Tal comentario provocó suspicacia.Cuando el señor Pantano oculta información a las otras agencias federales de que existen 20 válvulas escondida para otros gasoductos laterales, levanta más suspicacia, más desconfianza y aparenta una total confabulación', denunció.
Asimismo, representantes de múltiples sectores de la sociedad, reiteraron el acuerdo junto a los portavoces de Casa Pueblo y Gutiérrez de que impedirán la construcción del propuesto gasoducto, que desde hace un año espera por el visto bueno del Cuerpo de Ingenieros.
'Es importante que todos sepamos en qué etapa se encuentra la lucha… estamos en el tramo final. Ahora tenemos que sacar la cría boruca, no hay espacio para la distracción o el olvido', sentenció el director de Casa Pueblo y receptor del premio Goldman, Alexis Massol.