Le caen chinches a Héctor Ferrer
La directora de Recreación y Deportes de San Juan, Marie Batista, la emprendió contra el representante Héctor Ferrer, candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), quien llevó a cabo una conferencia de prensa en terrenos del estadio municipal Hiram Bithorn.
Según Batista, Ferrer interrumpió las labores municipales al invadir, sin autorización, facilidades deportivas de San Juan, 'contrario a la ordenanza del ayuntamiento y al compromiso que hiciera su portavoz de prensa'.
'Es lamentable el comportamiento del legislador Ferrer, quien esta mañana (viernes) irrumpió (sic.) las labores einvadió sin autorización facilidades deportivas de San Juan, contrario a la ordenanza del ayuntamiento. Al conocer de las intenciones de Ferrer sobre una conferencia pautada por el Comité del PPD en San Juan, llamé al contacto de prensa que aparecía en la convocatoriay acordamos que sería en el exterior de la facilidad deportiva. Lo llamé en dos ocasiones y se reafirmó. Al llegar Héctor Ferrer personalmente le entregué la ordenanza y éste se comprometió a hacer la conferencia frente a las instalaciones. A mitad de camino cambió de parecer y desarrolló la conferencia de prensa, a pesar de su palabra', informó Batista en un comunicado de prensa.
En sus expresiones, Ferrer criticó la pérdida de franquicias de béisbol profesional, baloncesto y vóleibol en la jurisdicción municipal de San Juan, y prometió traerlas de regreso de ganar las elecciones del 2012.
'Permíteme aclarar que los equipos profesionales no son propiedades de los municipios,si no de empresas privadas que se lucran para establecer sus negocios', dijo Batista.
La situación abrió la puerta para que políticos capitalinos afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) emprendieran su ataque contra Ferrer.
La representante Albita Rivera aseguró que Ferrer 'se ve perdido cuando prende de un maniguetazo y le pidió moderación cuando discuta con una mujer, para que no se repita el incidente que tuvo con la esposa de Miguel Hernández Agosto'.
'Mi recomendación a Héctor es que no se desespere porque hoy lució como un garatero, nervioso y sin fundamento en lo que planteaba', dijo Rivera, al comentar que 'lo mismo le pasó con la esposa de Miguel Hernández Agosto y ya todos saben la historia del carterazo y las malas palabras', dijo la legisladora.