Ángel Pérez no aspirará a la alcaldía de Guaynabo
San Juan – El representante Ángel Pérez aseguró el lunes que mantendrá su candidatura a representante y que no aspirará a la alcaldía de Guaynabo, luego de desmentidos los rumores de que el alcalde Héctor O'Neill se retiraría de la política para dar paso a su hijo.
'Para mi estos son rumores y yo espero que en el día de hoy el alcalde de Héctor O'Neill esté radicando su candidatura como yo lo hice para representante, que ya fui certificado tanto por el partido como por la Comisión Estatal de Elecciones', manifestó Pérez en entrevista radial (NotiUno).
Aunque se ha insistido en la intención de Héctor 'El Cano' O'Neill de aspirar al puesto que ocupa su padre, el funcionario habría tenido que renunciar el pasado 30 de agosto a su cargo como director de la Oficina de Asuntos de la Juventud para poder presentar una candidatura a la alcaldía de Guaynabo, por lo que legalmente, se ve imposibilitado de radicar una candidatura.
'La gente de Guaynabo está clara cuál es nuestro norte. En este momento tengo que decirte que nosotros estamos enfocados en nuestra candidatura a representante, estamos en campaña activa y así eso va a permanecer', expresó el legislador.
Sin embargo, Pérez dejó abierta la posibilidad de aspirar a la alcaldía de Guaynabo en un futuro, cuando O'Neill, padre, se retire de su cargo.
'Cuando llegue ese momento, el pueblo de Guaynabo va a decidir quién va a continuar los destinos', agregó.
Otro de los hijos de Héctor O'Neill, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, Mike O'Neill, aseguró que su padre radicará su candidatura en el transcurso del día, al tiempo que dijo desconoce de donde proviene el rumor del retiro de su padre.
'Yo creo que el señor alcalde, por 18 años ha hecho una labor extraordinaria, yo creo que todavía le queda pepa y corazón', expresó en entrevista con Wapa Radio.
Así las cosas, adjudicó el rumor a los adversarios políticos en un intento por desprestigiar la unidad dentro del Partido Nuevo Progresista.