Dr. Corazón no va a Convención PNP
El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Iván González Cancel no se unirá al la fiesta que realiza su colectividad en el Hotel Caribe Hilton.
González Cancel manifestó a NotiCel que aunque 'hubiera querido asistir, he estado ocupado cuidando mi bebé', que adoptó recientemente.
Cuando este medio le cuestionó si no participaría de lo que resta de la Convención del PNP, determinó' 'creo que el Gobernador (Luis Fortuño) no ha dado el espacio para crear el ambiente propicio'.
De otro lado, el galeno catalogó a Fortuño como un 'charlatán', por decir que a él también el Comité Evaluador le ha pedido varios documentos que no son requeridos por ley y no se ha quejado.
Aunque dijo que 'no me consta' que le hayan pedido documentos distintos a los requeridos a Fortuño, afirmó que debe haber transparencia en el proceso. Por lo tanto, emplazó al Primer Mandatario para que presente la carta con todos los documentos que le ha pedido el Comité.
Calificó a César Vázquez, Ramón Luis Rivera, padre; Néstor Aponte, Fernando Scherrer y a Eric Ronda del Toro, quiénes componen el Comité, como personas 'serias' e 'integras'.
No obstante, opinó que 'hay alguien en el partido que parece que no quiere que haya primaria'. En esa línea, recordó que Fortuño es 'hijo de primaria', ya que este retó en las pasadas elecciones al ex gobernador Pedro Rosselló, para ser candidato a la Gobernación. Rosselló era en ese entonces presidente del PNP y Fortuño comisionado residente en Washington.
'Cuál es el miedo, este (González Cancel) no es el candidato que iban a aplastar, que no era nadie?', expresó.
Por otra parte, aceptó que 'oficialmente' no ha recibido ninguna información de que su candidatura haya sido descalificada por el Comité Evaluador.
El doctor insistió que cuenta con el apoyo de alcaldes y legisladores. Y sentenció que ' más aún el apoyo de un pueblo'.
Finalmente, arremetió contra el gobernador diciendo que 'Fortuño se ponga bien los pantalones'.