Somoza cauteloso sobre fuego en casa de JRS
El secretario Justicia, Guillermo Somoza, afirmó que trabaja de la mano con la Policía en la pesquisa que se realiza sobre el fuego malicioso ocurrido en la residencia en Coamo del ex titular de Educación, Jesús Rivera Sánchez.
Pero contrario al superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, Somoza fue cauteloso cuando reaccionó a declaraciones de los agentes investigadores del caso que dijeron que no descartan que el incendio haya sido provocado por el propio Rivera Sánchez.
'Se está investigando, inclusive el domingo tuve la oportunidad de hablar con el teniente y con la fiscal de distrito de Aibonito, Marjorie Gierbolini, inclusive ayer hubo reuniones conducentes a obtener toda la prueba y evidencia y saber qué avenidas hay, qué cabos hay que amarrar, qué falta, pero la realidad es que todo el mundo se va a investigar como cualquier hijo de vecino', destacó Somoza en un aparte con periodistas en el Centro de Convenciones de Miramar.
Somoza fue parco cuando NotiCel le preguntó por las declaraciones del Jefe de la Policía en el sentido de que no descartaban a Rivera Sánchez como 'persona de interés' en el caso.
'La investigación la está llevando el Cuerpo de Bomberos que ya, entiendo que en el día de ayer, rindió un informe sobre la causa y origen del fuego. Si él dijo eso, su gente es la que está investigando, es la Policía la que viene llamada a investigar y esclarecer, toda vez que son las personas que están en el campo, no obstante nosotros nunca nos hemos, ni nos vamos a cruzar de brazos y, por consiguiente, fue que le informamos a la fiscal que hiciera una reunión y viera todos los ángulos y avenidas para que hiciera una investigación responsable, será y sobre todo a conciencia', destacó Somoza.
Han surgido múltiples contradicciones y presuntamente el informe rendido por los Bomberos ponen en entredicho la versión de Rivera Sánchez de que alguien entró a su residencia mientras él dormía con su familia e incendió mobiliario de la casa.
Entre las contradicciones, figura que el supuesto vidrio que rompieron los ladrones se produjo del interior de la residencia hacia afuera. Otro aspecto que levanta bandera roja es que el o los ladrones también utilizaron un envase de la casa para verter el acelerante y que también se robaron los DVD de grabación de las cámaras de seguridad.