No culpable el alcalde de Cataño
La jueza, Yazmín Nadal Arroyo encontró no culpable al alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez por una supuesta violación a la Ley de Picas que fue referida a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
Los señalamientos respondían a irregularidades relacionadas al establecimiento de las tradicionales picas para las fiestas patronales del municipio del año pasado.
'Luego de un análisis cuidadoso de toda la evidencia presentada por el Pueblo de Puerto Rico a través de la Oficina del FEI y evaluado el expediente completo del presente caso, el tribunal declara al acusado no culpable del delito imputado', reza la sentencia.
Por su parte, el alcalde, quien estuvo representado por los abogados Antonio M. Sagardía y César E. Molina Aponte, aseguró dejar esta situación en el pasado y seguir trabajando por su municipio.
'Desde el primer día he estado listo pasa superar todos los obstáculos que la legislatura municipal ha tratado de ponerme, desde paralización de proyectos hasta asignaciones de presupuesto. Hoy pasamos la página y seguimos adelante, sigo trabajando para darle a las familias de Cataño un mejor futuro. Gracias Señor, gracias a mi pueblo', expresó el alcalde en declaración escrita.