Feliciano y Tirado dudan de exsecretario de Educación
El presidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Rafael Feliciano, mencionó el lunes que existe una serie de contradicciones sobre el incendio registrado el domingo en la residencia del exsecretario de Educación que lo llevan a pensar en la posibilidad de un auto atentado.
Feliciano destacó que el aparente atentado hay que ubicarlo en el contexto de que en el día de hoy la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) rendiría su informe en el que presentaría acusaciones administrativas contra Rivera Sánchez por robo de luz.
'En ese sentido nos parece altamente sospechoso todo el incidente en la casa del secretario y creo que la información contradictoria y la falta de credibilidad del secretario puede apuntar a una especie de autoatentado para tratar de justificar su salida de la agencia', dijo el líder magisterial en entrevista con EnVivoPR.com.
De hecho, mencionó en Radio Isla que la investigación preliminar sobre el incendio apunta a que para incendiar la propiedad se utilizó un galón de gasolina del mismo secretario. Agregó que mientras por un lado se dice que forzaron una puerta, existe otra información de que forzaron una ventana. También se dice por un lado que rociaron gasolina a los muebles, pero también que fue a las cortinas a través de una ventana.
Así las cosas, destacó que la situación refleja la falta de transparencia del saliente secretario de Educación. Argumentó también que se confirman las denuncias de la FMPR en el sentido de que el gobernador le dio la espalda a los maestros y que el dinero de la agencia se ha estado malversando en vez de ser utilizado en las escuelas.
'Hay toda una serie de elementos que definitivamente le restan credibilidad a un funcionario que se ha caracterizado por mentir', sostuvo en Radio Isla.
Según ha indicado el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, hace unas semanas Rivera Sánchez se había comunicado para notificarle que había un vehículo sospechoso rondando la propiedad.
Alegadamente, el entonces funcionario presentó una querella en el Cuartel de Coamo e incluso se investigó la tablilla del vehículo aunque no se pudo establecer si era de una persona de Añasco o de Moca. Tras ese incidente se envió patrullaje preventivo por el sector.
Por su parte, el senador popular Cirilo Tirado también tiene sus dudas sobre las versiones del exsecretario de Educación sobre el incendio registrado en su residencia, de manera que solicitó una investigación inmediata.
'Yo espero que la Policía, o el Cuerpo de Bomberos someta al país un informe y que nos diga realmente qué ocurrió allí y que paguen las consecuencias si fue alguien de afuera quien hizo eso. Pero me parece que independientemente de eso es tarde la renuncia del secretario de Educación. Debió de haber renunciado desde el principio', manifestó en Noti Uno.
Tirado lamentó los hechos suscitados, aunque dudó de la versión por supuestas contradicciones, de manera que prefirió esperar a que finalicen las investigaciones para emitir un comentario final.