Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sec. DE insiste no alteró contador y no va a renunciar

El secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, insistió hoy en que ni alteró el contador de energía de su residencia ni pagó a nadie para que lo hiciera y que, por ello, no va a renunciar, aunque reconoció que como titular del contador, es responsable de lo que le suceda al medidor de consumo de electricidad. También admitió que cuando comenzó a trabajar en el DE se le olvidó pagar la luz y se la cortaron.

Esta semana trascendió que el contador de la residencia de Rivera Sánchez había sido alterado para mostrar un menor consumo de electricidad en la vivienda. Por ello, ayer varias organizaciones magisteriales pidieron la renuncia del secretario.

'Este servidor ni intervino, ni alteró ni buscó a otra persona para que alterara el contador de mi propiedad', insistió Rivera Sánchez, quien reconoció que a pesar de ello es responsable del pillo en su medidor de consumo de energía eléctrica, que se encuentra fuera de la vivienda.

'Claro está que soy responsable de todo lo que suceda en los predios de mi hogar', dijo el Secretario en una entrevista radial (Radio Isla 1320) en la que recordó que ayer el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Otoniel Cruz, explicó que el cliente de la AEE es el responsable de lo que ocurra con su contador independientemente de que lo haya manipulado el mismo usuario, haya encargado que lo manipulen o se haya manipulado sin su conocimiento.

'Si a su contador le hacen algo…. Aunque usted no tenga conocimiento, usted es responsable… Según lo que dijo el director de la AEE… Independientemente quien lo haga el propietario de la propiedad es responsable', dijo el Secretario de Educación.

'Si yo supiese quien lo ha hecho hace rato que lo hubiese acusado', indicó Rivera Sánchez sobre el responsable de manipular su contador.

El Secretario reconoció que en marzo de 2010 le cortaron la luz. Alegó que fue 'uno de los olvidos' que tuvo cuando empezó a trabajar en el DE en enero de ese año porque se pasa desde entonces desde las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 o 10:00 de la noche en su despacho o realizando gestiones de su cargo.

Dijo que en aquella época también le cortaron el celular por la misma razón y que debido a eso delegó en su esposa el pago de facturas.

Informó de que firmó una declaración jurada asegurando su desconocimiento en la alteración del contador en cuanto se le pidió por periodistas y el líder sindical Ricardo Santos.

El secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: