Rodríguez Ema: 'a AGP no se le pegan ni las moscas'
El secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema, vaticinó hoy el colapso del liderato del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, a raíz de la controversia por las candidaturas a la alcaldía de San Juan y a comisionado residente.
'Esto se trata de un colapso completo del liderato de una persona que simplemente era un novato, que no tenía experiencia ni un resumé apropiado para ser presidente del Partido Popular Democrático', manifestó Rodríguez Ema en entrevista radial (Noti Uno), donde aseguró que desde ayer todos están en pánico en el PPD.
Expuso que Héctor Ferrer finalmente decidió aspirar a la alcaldía de San Juan en busca de salvar 'su pellejo' solo, en lugar de aspirar en una misma papeleta junto a García Padilla.
'Héctor Ferrer se va porque simplemente no va a arriesgar a que no exista una campaña, que él muy bien sabe […] que para tu ser victorioso tienes que trabajar 24 horas al día, siete días de la semana, 365 días del año, si quieres ganar unas elecciones. Es sencillo, porque esa es la fórmula y eso no está ocurriendo porque encima de que tienes que trabajar todos los días, tienes que levantar todos los días. Y aparentemente, es claro que esto no está ocurriendo en el Partido Popular', manifestó el secretario.
Agregó que para Héctor Ferrer la salvación es individual, porque entiende que aunque pierda ante el incumbente Jorge Santini, sigue siendo una persona joven y viable. 'El otro que se destruya solo', indicó.
Rodríguez Ema señaló, igualmente, que en la historia de Puerto Rico nadie había salido corriendo del lado del presidente del partido, sin tomar en cuenta la ocasión en que José Alfredo Hernández Mayoral desistió de su aspiración a comisionado residente junto a la entonces candidata a la gobernación Sila María Calderón.
'A mí me parece que cuando fumigaron en el Partido Popular el mes pasado, le echaron 'Fly' a García Padilla porque no se le pegan ni las moscas', comentó sobre la negativa de Hernández Mayoral, Roberto Prats y Eduardo Bhatia de convertirse en sus compañeros de papeleta.
'Yo auguro que acabarán con alguien con mucha menos experiencia, con mucho menos liderato que el propio García Padilla, lo que convierte esa papeleta en un riesgo horroroso para Puerto Rico', mencionó.