Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

MCS asegura desconocía de espionaje

La saliente asguradora de Mi Salud, MCS, reaccionó a contundentes alegaciones legales de espionaje electrónico de parte de Triple S alegando que no sabían que ese espionaje estaba ocurriendo y que cooperaron con Triple S una vez lo advirtieron.

La reacción no es muy distinta a cuando, con mucho menos detalle que en la demanda, se supo de las intrusiones ilegales hace aproximadamente un año. MCS añadió en su reacción que la reclamación era 'infundada' y que estaban listos para enfrentarla.

Según reveló ayer en exclusiva NotiCel, en la demanda Triple S alega que se habían violado leyes federales antifraude computarizado y que habían sufrido daños estimados en al menos $800,000 cuando empleados de MCS, con la supuesta anuencia de la gerencia de la empresa, tuvieron acceso ilegal a las computadoras de Triple S.

La empresa documentó 1,328 intrusiones ilegales y descarga de informes confidenciales desde 2008 hasta 2010. Los informes incluyen 'casi todos los informes disponibles para las IPAs de la región Norte y Metro-Norte del plan de salud del gobierno', así como información de los pacientes protegida por la Ley HIPAA, datos financieros de los IPA, y las tarifas que éstos tenían negociadas con Triple S.

'Esta demanda se refiere a eventos ocurridos en 2010 y que fueron detectados por la gerencia de MCS e informados inmediatamente a Triple S. En MCS tomamos este incidente con mucha seriedad, y desde el principio lo manejamos con transparencia y verticalidad. En ese momento, MCS tomó las medidas disciplinarias correspondientes y trabajó en conjunto con Triple-S para manejar la situación y proveerles información suficiente para que éstos corrigieran las fallas de su sistema de seguridad', reaccionó MCS mediante declaraciones escritas de su principal oficial Legal, Maritza Munich.

'Es importante destacar que el acceso a los portales cibernéticos de Triple-S por algunas personas desde portales cibernéticos de MCS no fue autorizado por MCS. MCS fue quien detectó la situación y alertó de inmediato a Triple-S. Tan pronto advinimos en conocimiento de las fallas en el sistema de seguridad informático de Triple-S, el presidente de MCS, Sr. Julio F. Juliá le informó, tanto personalmente como por escrito, al presidente de Triple-S, Sr. Ramón Ruiz Comas, que su empresa había fallado en desactivar los códigos de usuarios y contraseñas de accesos de sus ex empleados. Durante este tiempo, colaboramos abiertamente con ellos para atender la situación', añadió.