Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sila Mari crucifica al Sec. de educación

'El secretario de Educación (Jesús Rivera Sánchez) se tiene que ir', sentenció la senadora Sila Mari González, ante las imputaciones en su contra por alegado hurto de electricidad y agua, además de acusaciones de nepotismo.

Tanto González como el senador Cirilo Tirado, ambos del Partido Popular Democrático (PPD), denunciaron que el titular de Educación se ha robado el agua y la luz en lo que se presume alteraciones hechas a sus contadores. De hecho, Tirado manifestó que existe un caso contra Rivera Sánchez en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Para Tirado, por ser 'amigo de la casa, a Rivera Sánchez no se le ha procesado como usualmente hacen con los ciudadanos que roban la luz', y alegó que Otoniel Cruz, director ejecutivo de la AEE 'le da un trato preferencial'.

La senadora González enumeró, en cuanto a los señalamientos por nepotismo a Rivera Sánchez, al menos cuatro empleados del Departamento de Educación que mantienen una relación con Rivera Sánchez y que fueron promovidos sin mediar una dispensa. Esos empleados son Mildred Rivera, hermana; Reinaldo Ortíz, primo; Luis Torres, padrino de boda; e Ivelisse Negrón, cuñada, dijo la senadora.

González expuso que con dichos ascensos, sin Rivera Sánchez solicitar una dispensa, se está incurriendo en violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

'Esto no es un negocio familiar, esta es una agencia de gobierno, sencillamente en la cabeza de nadie se puede pensar que en una familia solamente haya que promover o ascender a tantas personas, porque yo estoy segurísima que en el Departamento de Educación hay muchísimos maestros que tienen las mismas o mejores cualificaciones que estas cuatro personas', puntualizó.

Sila Marie Calderón y Cirilo Tirado. (Ely Acevedo Denis/NotiCel)
Foto: