Sec. DE dice no roba luz y sindicalista asegura que miente
El secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, negó hoy que sea el responsable de haber alterado el contador de la luz de su residencia para disminuir su consumo aparente y apuntó a que la manipulación del sistema sólo pudo haber sido realizada por un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Por su parte, el ex presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego ( UTIER), Ricardo Santos, aseguró que Rivera Sánchez 'miente descaradamente'.
El Secretario de Educación dijo en entrevista radial (Radio Isla 1320) que la situación no lo va a 'desenfocar de lo que tenga que hacer' aunque reconoció que por esa circunstancia se había quedado una noche sin luz. Dijo que el que hubiera un pillo o no en su casa lo debe 'confirmar la autoridad', que nunca lo han notificado de 'ninguna investigación', que nunca se enteró 'de lo que tenía el contador' y que el contador de su casa está en la calle.
Explicó que al parecer se había roto el sello interior del contador y que para eso hay que sacar un aro de metal 'que sólo los empleados de la autoridad pueden hacerlo'.
'Solamente los empleados de la autoridad pueden instalarlo y retirarlo', insistió el Secretario, quien subrayó: 'Yo no hice eso, tengo mis principios, tengo mis valores… Alguien tuvo que haber hecho eso y no fui yo'.
Por su parte, el sindicalista Santos propuso en el mismo programa radial que 'le hagan una declaración jurada donde señale todo lo que él está diciendo… Debemos dejar bien claro que si este señor entiende que un empleado o alguien se metió en su casa a trastearle su contador en dos ocasiones que lo tire al medio. Que tire al medio a quien le pagó para que hiciera eso porque la autoridad le está siguiendo el rastro a aquellas personas, a aquellos peritos electricistas… que se dedique a alterar contadores y que cobre 200 pesos por eso… La autoridad los anda buscando'.
Santos dijo que el Secretario de Educación 'miente descaradamente al negar que no tiene conocimiento, que le han hecho una investigación, que le han encontrado irregularidades en el uso de energía eléctrica. Lo menos que se puede decir de él es que padece de una amnesia conveniente de los funcionarios corruptos… Esta mintiendo descaradamente al pueblo de Puerto Rico, la investigación que se le hizo a él fue una investigación seria y se la hizo su propio partido, que conste'.
La denuncia de hurto de luz a un alto funcionario del gobierno de Luis Fortuño se produje menos de un mes después de que el designado director de la AEE, Alberto Escudero, fuera destituido del cargo dos días después de su designación cuando se descubrió que tenía deudas con la Autoridad y un pillo de luz en una de sus residencias.