Leovigildo Vázquez combatirá asesinatos con federales
Leovigildo Vázquez, superintendente auxiliar en Operaciones de Campo de la Policía y comandante interino de San Juan, aseguró hoy que han cambiado la estrategia para combatir los crímenes violentos y puso sus esperanzas en la federalización de las acusaciones.
Cuestionado con insistencia en una entrevista radial por Radio Isla sobre si amerita cambiar de estrategia, Vázquez respondió que sí, 'nosotros hemos cambiado de estrategia', aunque se quejó de la falta de colaboración de la ciudadanía para proveer información de los crímenes.
'Hay que tratarlo con la seriedad que esto amerita. Hay que tratarlo con la seriedad y que el pueblo tiene que unirse', dijo el Superintendente Auxiliar. 'Todo esto recae sobre la Policía, se cuestiona nuestra capacidad. Nosotros hacemos nuestro esfuerzo, pedimos cooperación... No es que estemos pidiendo que esclarezcan el caso. Nosotros hemos ido a escenas en unos establecimientos donde hay más de 60, 70 personas y después nadie coopera, nadie llama. Tenemos líneas confidenciales que no tienen que identificarse', se quejó.
'No podemos mirar hacia un lado. Es una responsabilidad de todos, de todos', insistió mientras le preguntaban sobre cambios en los enfoques de la lucha ante la alta incidencia criminal.
Vázquez señaló como ejemplo de los cambios el reciente acuerdo de colaboración que firmó la Policía con autoridades federales, que reconoció no es nuevo, pero dijo que el mismo amplía los tipos de delitos en los que puede haber jurisdicción federal.
'Yo no tengo duda de que ese tipo de iniciativa va a redundar en un tipo de disminución', acotó.