Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Despreocupado por la seguridad el Super

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, se mostró indiferente ante la cifra de asesinatos que ha cobrado ya 900 vidas en lo que va de año. Además, sostuvo que aún la uniformada no cuenta con un plan estratégico para la manifestación del lunes de organizaciones magisteriales y otros sindicatos.

Según Díaz Colón, como parte de las medidas a tomar por los 900 asesinatos que se han registrado al momento, superando por 136 la cifra del año pasado, 'hemos seguido haciendo patrullaje preventivo. En la última semana se han hecho intervenciones en el aeropuerto donde se han cogido drogas y se ha seguido el esclarecimiento de los casos'.

Noticel preguntó si se van a tomar medidas más drásticas con el aumento de crímenes violentos o cambiar las estrategias.

'Se están haciendo', respondió el Superintendente. 'Si buscas los resultado de los últimos trimestres verás como está la participación de la Policía en los distintos lugares y cómo es que está la criminalidad y los delitos tipo uno', explicó sin abundar en estrategias.

Como en otras ocasiones, Díaz Colón dijo favorecer medidas como establecer el toque de queda. Sin embargo, esas iniciativas son municipales y todavía está pendiente en la Legislatura un proyecto de ley para lo mismo.

Por otra parte, Díaz Colón sostuvo a menos de 24 horas de un paro que podrá contar con la participación de varias organizaciones sindicales, que aún no hay un perímetro establecido para la manifestación.

'Estamos en comunicación con ellos, dialogando sobre ese particular para que las cosas ocurran normalmente. Cada actividad es diferente. No puede haber un patrón exacto', insistió sobre la manifestación.

Las declaraciones del funcionario se dieron como parte de la conferencia en la que el alcalde capitalino, Jorge Santini, anunció que el El Nuevo Modelo de Comportamiento Social y Urbano de San Juan incluirá regulaciones para los llamados 'Party Bus'.

Santini dijo que esto es un esfuerzo entre el Municipio y el Departamento de la Familia para evitar el consumo de bebidas alcohólicas por los menores de edad.

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, insiste en destacar la participación de sus efectivos en áreas de alto nivel delictivo, asegurando que están bajando los crímenes violentos. (Roso
Foto: