Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal ordena al DTOP no despedir populares

El Tribunal Superior de San Juan emitió una orden de entredicho provisional en la que ordena al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, que cese y desista de despedir a un grupo de nueve empleados populares.

Además, la orden expedida por el juez Ángel R. Pagán Ocasio, fija la fecha del 21 de octubre para que las partes comparezcan a una vista de injunction preliminar, donde se determinará si la agencia tuvo razones justificables para destituir de sus puestos de carrera a los funcionarios públicos.

A los empleados se les entregaron cartas de despido los pasados días 28 y 29 de septiembre, con fecha del 23 de septiembre, aduciendo que la reinstalación a sus puestos de empleo regular en el servicio de carrera son nulas.

'Las notificaciones de intención de destitución no describen cuál es la prueba en contra de los demandantes. No aducen cuales son los cargos imputados. No exponen cuales son las disposiciones reglamentarias en las que se basa para la alegada destitución o para sostener que la reinstalación de estos empleados es nula', lee la orden del Tribunal basada en la demanda.

Los demandantes, identificados como María Judith Haddock López, Brunilda Torres de Jesús, Anselmo Santiago Maldonado, María Milagros de la Torre Morales, Carmen Zoraida Díaz Soto, Ángel L. Valle Valle, Edwin Meléndez Sojo, Irma R. Moyeno Valle y Mildred Fernández Abadía, tenían entre 10 y 30 años de servicio y habían ocupado puestos de confianza bajo administraciones populares.

Rubén Hernández Gregorat, Secretario del DTOP. (envivopr)
Foto: