Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

MCS coopera con investigación federal

Marien Amézaga, portavoz de prensa de MCS, aseguró a NotiCel en entrevista telefónica que la intervención federal 'no tiene que ver con Mi Salud'. Ellos están pidiendo una información que se les está proveyendo', destacó.

Las ex fiscales federales Nereida Meléndez y Sonia Torres, junto al licenciado Heriberto López, representan a la aseguradora durante el operativo y se encontraban en el piso 2 de de MCS, donde ubican las oficinas de Recursos Humanos y de los ejecutivos.

La jefa interina de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez, dijo en una rueda de prensa separada que el allanamiento se relaciona con un presunto fraude a Medicare y confirmó que no tenía que ver con el plan de salud del gobierno de Luis Fortuño.

Los allanamientos que se realizan desde esta mañana en la aseguradora MCS responden a una investigación de fraude contra la empresa que está en sus últimas días de correr el sistema de salud pública en la Isla, confirmó NotiCel. Por su parte, el director de MCS HMO, José Durán, aseguró que la empresa cooperará con la investigación que realizan autoridades federales que hoy intervinieron a esa aseguradora.

El ejecutivo indicó que los agentes federales de las agencias FDA (Administración de Drogas y Alimentos), el Servicio Secreto y la Oficina del Inspector General de Salud estaban reunidos con el Departamento de Servicios Legales de la empresa, pero que no tenía detalles de qué era lo que están buscando.

'Es nuestra intención colaborar con todo lo que se requiera de nuestra parte… aquí se va a colaborar con cualquier investigación o situación que puedan presentar ellos', dijo Durán a Noticentro a su llegada al edificio de MCS en Hato Rey.

Manifestó que no cree que la intervención federal se deba a la cancelación del contrato que la aseguradora tenía con el Gobierno para administrar el plan Mi Salud.

'No creo que esto tenga que ver con eso. Nosotros estamos en el proceso de transición con el Gobierno hasta el 31 de octubre y luego viene el periodo donde se siguen atendiendo las reclamaciones de los proveedores y ese proceso va a durar hasta agosto del 2012. Eso está por contrato con ASES (Administración de Servicios de Salud)', sostuvo.

Durán agregó que sería 'una sorpresa' para él que sea una investigación sobre un posible fraude 'porque no es nuestro modo de operar en ningún sentido'.

NotiCel supo que el movimiento federal ocurrió ante la posibilidad de que la empresa pueda disponer, destruir, o alterar evidencia.

Siga conectado a NotiCel.com para el desarrollo de esta historia.

Para un trasfondo de MCS y la Reforma, pulse aquí.

Agentes federales hoy en el edificio de MCS en Hato Rey(Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: