Optimista Somoza con resolución de asesinatos
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, aseguró que el caso del asesinato de la tasadora Brendalí Sierra está bien adelantado y próximamente podrían estar listos para presentar acusaciones.
'El caso de la tasadora está muy bien investigado y muy adelantado… estamos cerrando todos los cercos y cada día con pasos más afirmativos para poder concluir la investigación', aseguró Somoza en rueda de prensa.
El cadáver de la tasadora, con varios impactos de bala, fue encontrado el 9 de septiembre en la carretera 812 del sector Tito Mito del barrio Dajaos, en Bayamón.
Mientras, el caso del vicepresidente de Doral, Maurice J. Spagnoletti, es investigado por un grupo federal y estatal, luego del acuerdo en el que el gobierno de Luis Fortuño cedió a las autoridades federales la jurisdicción primaria en el procesamiento judicial de una serie de delitos, incluyendo los que son tiroteos de carro a carro como fue este caso.
Otra pesquisa que mantiene muy ocupadas a las autoridades locales es el del asesinato de una madre embarazada y sus dos hijos ocurrido en San Juan Park y, de acuerdo con Somoza, el fiscal general Obdulio Meléndez 'está satisfecho' con los avances en la pesquisa.
'El de San Juan Park, en una reunión que tuve el pasado viernes con el fiscal general, lo encuentro muy satisfecho de lo que en el último momento hemos hecho y estamos esperando unos resultados para ver si surge un pareo y tener las noticias que todos esperamos', destacó.
El caso de los volibolistas, Wilfredo Sevilla Alsina y Walter Andrés Quiles Rodríguez, también se encuentra adelantado y en espera de pruebas periciales respecto a las armas.
'Estamos trabajando estos casos con el Instituto de Ciencias Forenses, nuestro testigo estrella cuando no hay los ciudadanos disponibles', sostuvo.
Afirmó que ya las armas incautadas se vincularon a la ejecución de los jóvenes.