Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sigue formándose Occupy Puerto Rico

El movimiento Occupy Puerto Rico cada vez va adquiriendo más forma desde que fue creado durante los pasados días.

Miguel Lozada, portavoz del movimiento de la Isla que intenta emular al 'Occupy Movement' que lleva varios días de protagonismo en Estados Unidos, sostuvo que el pasado jueves efectuaron una asamblea en Río Piedras en la que participaron cerca de 200 personas.

Abundó que algunos de los participantes están indignados por aspectos como el costo energético, el sistema de salud, la educación o la falta de empleo.

En su mayoría han expresado que gran parte de los problemas del país 'se los debemos a la banca que nos está exprimiendo, tomando decisiones sobre la economía con el Gobierno tras bastidores'.

Asimismo, opinó que las corporaciones son otro gigante en contra de la ciudadanía, al recibir incentivos por parte del Gobierno que luego le pasan la factura a los demás individuos.

A su entender la sección 933 A que promueve el gobernador Luis Fortuño y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, 'es otra aberración más del Estado y las corporaciones'.

Dentro de la asamblea se acordó que el próximo sábado, 15 de octubre, van a estar ocupando un espacio que aún no ha sido determinado, como 'un bastión de lucha para exijir, no es para protestar o pedir'.

En ese sentido para establecer el lugar que ocuparán están convocando a los ciudadanos a que voten desde mañana domingo hasta el próximo miércoles, 12 de octubre, en la página occupypuertorico.org.

Cuando NotiCel le indagó si la Milla de Oro en Hato Rey, denominada como la zona bancaria, será el objetivo, Lozada dijo que 'pudiera ser un lugar'. No obstante, aclaró que los portavoces no van a estar promoviendo ningún lugar en específico, sino que será el pueblo el que decida.

Más aún, descartó que los actos de vandalismo a las instituciones bancarias se estén contemplando como estrategia de lucha, porque ' en vez de sumar a la causa puede restar'.

Como medida preventiva de cualquier eventualidad Lozada expresó que se han comunicado con organizaciones que defienden los derechos civiles, en caso de que 'el Estado en su afán de mantener el control nos eche los policías'.

Al momento, aseguró que no han recibido ningún tipo de amenaza en aras de desarticular el movimiento. Lo único que ha ocurrido son los debates en la página de Facebook y que cuando por primera vez abrieron la cuenta de Twitter se la cerraron en dos horas, sin darle ninguna explicación.

Lozada planteó que Occupy Puerto Rico se diferencia del Colectivo Indign(acción). En cambio opinó que Occupy Movement 'rompe con en el paradigma de que en Estados Unidos no sucede nada'.

Para leer más de Occupy Puerto Rico siga el siguiente enlace.