Nueva Clínica para niños víctimas de violencia
El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) anunció el establecimiento de la Clínica Abrazos para atender a niños víctimas de violencia doméstica y/ o agresión sexual.
La doctora María Conte, directora del ICF, explicó que la Clínica atenderá casos de niños recién nacidos hasta los 6 años y afirmó que 'vamos a servir de apoyo a los médicos primarios y los médicos de las salas de emergencia que reciben estos niños y que tienen dudas sobre los traumas que estos niños muestran, si son accidentales o no'.
La idea es que la Clínica fortalezca los procedimientos de manera que se puedan resolver los casos en el menor tiempo posible y se puedan presentar pruebas 'más robustas al tribunal',
Durante el Simposio Forense 2011 del ICF efectuado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, se ofrecieron adiestramientos a jueces, fiscales, policías, procuradores y personal del Instituto, entre otros.
El gobernador Luis Fortuño señaló que la Clínica Abrazos viene a complementar el trabajo que hace la Clínica Pasos.
'Estamos buscando que se atienda a la víctima en un ambiente que sea propicio para que se recoja la información completa, para que se pueda esclarecer el caso y hacer justicia', dijo el gobernador.