Ese milagro llamado Rayneé
Rayneé Hance González fue el menor de cuatro hermanos. Edward, Carlos D. y Marisol eran sus hermanos mayores. Hijos de don Vicente Hance (q.p.d) y doña María González, quienes residieron en Villa Carolina.
Rayneé Hance González sólo tenía 46 años al momento de fallecer. Según la medicina, el menor de los Hance González no sobreviviría más de los 15 años porque por su condición de salud retenía líquido en su cuerpo.
Quienes recuerdan a Rayneé en su infancia tendrían que recordarlo corriendo detrás de sus dos hermanos varones para ir a jugar baloncesto a La Placita de la calle 6 y la hoy avenida Roberto Clemente. Quizás exagero, pero parecía una pelotita de carne corriendo y 'dribleando' la bola hacia la cancha improvisada por los chamacos del vecindario.
Era bajito, gordito y cachetón; aun en su condición corría para hacer sus tiros en la cancha, de igual a igual. Al ser el menor aprendió a luchar sin excusas, desarrollando las mejores destrezas para sobrevivir.
Fue en aquella placita al lado de cancha que montaron una carpa donde hicieron una Campaña de Evangelización y la sanidad tocó a nuestro amigo Rayneé, meses después veíamos que el 'gordito' estaba cambiando.
Ese milagro llamado Rayneé, siempre tuvo disposición, coraje, compromiso y un humor que sorprendía porque se las 'inventaba en el aire'. Con la mejoría de Rayneé su familia decidió seguir los caminos del Señor entregándose, y formaron la educación de sus hijos al amparo de la iglesia, con los mejores principios, valores y vida.
Cuando llegó a la Universidad del Sagrado Corazón, me llamaba a inicios de semestre a pedirme algún libro prestado y lo mejor del caso, así también me lo devolvía en condiciones perfectas.
A la misma vez ya visitaba Radio Vida, la emisora radial de la Iglesia Bautista en Carolina y comenzó a dar sus pininos. Y siguió tocando puertas, ganándose a la gente, a los radioescuchas. Después de NotiUno, estuvo en Univisión Fines de Semana hasta hacerse socio fundador de la agencia de noticias Cyber News Multimedia, Inc.
Una vida de éxitos y de lucha. Nadie lo detuvo, sólo Dios se lo llevó prestado para que viviera en nuestros recuerdos.
Ayer hablé con Marisol menos de un minuto y nos reíamos recordando al 'gordito', pero teníamos que decir algo sobre ese milagro llamado Rayneé.
Los restos del fenecido periodista y vicepresidente de Cyber News Multimedia, Inc., serán expuestos el viernes en la Funeraria Ehret, en Río Piedras, informó su familia.
Las exequias iniciarán a las 11:00 de la mañana, mientras que a las 7:00 de la noche se llevará a cabo un servicio memorial. El cuerpo estará expuesto hasta el sábado a la 12:00 del mediodía cuando se realizará otro servicio religioso previo a la partida de la comitiva fúnebre a la 1:00 de la tarde rumbo al cementerio La Resurrección en Carolina, donde recibirá cristiana sepultura a las 2:00 de la tarde.