Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Heredia también pica en Vivienda

El organizador de las iglesias de la Administración Fortuño, pastor Aníbal Heredia, acaba de abrir otro pote de fondos públicos para sufragar visitas por toda la Isla y contactos con las comunidades a la vez que prepara una campaña para la Legislatura.

Además del contrato por $120,000 ($10,000 mensuales) que tiene vigente hasta el 2012 en el Departamento de la Familia, la Administración de Vivienda Pública le acaba de otorgar un contrato de $40,000 por 10 meses (hasta $4,000 por mes) para que recorra los residenciales públicos de la Isla con talleres de autoestima y autogestión para la comunidad.

'Servicios comunitarios de los residenciales de vivienda pública, enfocando en la autoestima y autosuficiencia de los residentes de vivienda pública y utilizando los recursos del tercer sector', es como se describe la tarea en el contrato firmado el 19 de septiembre pasado.

'Para utilizar todas estas organizaciones de bases de fe y ponerlas al servicio de nuestros residenciales', fue como lo explicó el administrador de Vivienda Pública y secretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni.

'No hay nada mejor que la fe para organziar a jóvenes, darles talleres, darles herramientas para cuando están en ese período que no están haciendo nada, darle algún tipo de instrumento que los puedan tener con la mente ocupada, con información buena, positiva', argumentó el funcionario.

'Esto no es para mantenimiento de ningún tipo de religión, estas organizaciones de base de fe lo que enseñan son valores, los valores son universales', contestó a la pregunta de si las actividades no se prestaban para, con fondos públicos, hacer proselitismo a favor de una denominación particular.

Al planteársele si el trabajo organizativo y social que se supone se haga bajo el contrato no es el mismo que se supone que se maneje a través del programa de Comunidades Especiales, se confesó creyente de las Comunidades Especiales, pero que 'obviamente la implantación (del programa) estuvo errada'.

Hernández Vivoni y Heredia comparten desde que el primero era asesor legislativo en La Fortaleza y el segundo era el controvertible coordinador de la Oficina de Organizaciones con Base de Fe, por lo que el secretario insistió que nadie lo presionó a que otorgara el contrato, sino que recibió la propuesta directo de Heredia.

'Si va a aspirar a alguna posición electiva tendrá que cancelar el contrato conmigo', afirmó al cantarse en desconocimiento de los movimientos, y promoción, que Heredia tiene en internet y redes sociales como candidato a representante por acumulación bajo el Partido Nuevo Progresista. Para Hernández, sólo una radicación de candidatura provocaría la cancelación del contrato, y eso no ha ocurrido todavía.

Heredia, derecha, tiene adjudicados por lo menos dos contratos públicos que le dejan unos $14,000 mensuales.
Foto: