Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abel Nazario asegura que Millo se va de la Policía

El alcalde de Yauco, Abel Nazario, se expresó confiado en que a Emilio Díaz Colón no le queda mucho tiempo a la cabeza de la Superintendencia de la Policía.

'Yo confió en el Gobernador. El Gobernador apoya a sus secretarios hasta tanto se vayan', dijo Nazario, quien estaba de visita en La Fortaleza.

El ejecutivo municipal lleva una campaña mediática solicitando la renuncia de Díaz Colón a la que se han unido otros líderes del gubernamental Partido Nuevo Progresista como los alcaldes de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, de Bayamón, Ramón Luis Rivera, y hasta el comisionado residente Pedro Pierluisi.

Nazario indicó que ya discutió el asunto con Fortuño y que el mandatario le contestó: 'Tranquilo, confía en mí',

Para el influyente ejecutivo municipal, Díaz Colón no es una figura motivadora para los más de 17,000 agentes del orden público.

'La Policía necesita un líder motivador, que motive a los policías que están desganados, que se sienten frustrados, que se sienten abandonados por el estado, por el país, y necesitan un líder que los motive, que los levante, que se levante cada mañana con nuevas ideas para lograr reducir el crimen, pero sobre todo, más que eso, devolverle a la Policía el orgullo que tenía', destacó.

Indicó que no le ha recomendado ningún candidato al Gobernador para sustituir a Díaz Colón, pero afirmó que si no lo sacan o renuncia, Fortuño se expone a un daño político irreversible.

'Bastante daño político porque es la Policía que representa al estado y cada vez que la policía queda mal ante el país, el Gobernador queda mal', sentenció.

Díaz Colón ha dicho que no renunciará y que permanecerá en su cargo hasta diciembre de 2012.

Abel Nazario, alcalde de Yauco, anuncia la pronta salida de Emilio Díaz Colón de la superintendencia de la Policía.
Foto: