Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UGT y Cardiovascular logran acuerdo

El secretario del Trabajo, Miguel Romero, anunció en la madrugada del martes que tanto la Unión General de Trabajadores (UGT) como el Centro Cardiovascular del Caribe llegaron a un acuerdo que pone fin a la disputa obrero patronal que estaba afectando la paz laboral en dicha corporación pública.

'Estamos muy satisfechos de que, tanto la unión como la gerencia, hayan cooperado y dialogado de esta forma tan productiva. Entendemos que esto es un ejemplo de las cosas que podemos lograr en Puerto Rico, mientras permanezcamos en la mesa de negociación', indicó el secretario.

Agradeció al secretario de Salud, Lorenzo González, como a los directivos del Centro Cardiovascular, al presidente de la UGT, Manuel Perfecto, y al comité de negociación, la colaboración para lograr un acuerdo que deja sin efecto el tranque en el que estaba la corporación pública el cual llevaba algún tiempo sin resolverse.

'Esto es un ejemplo de que el diálogo siempre puede ser más productivo que los impases o paros… Gracias a la mediación que sostuvimos en el Departamento del Trabajo, hoy, las partes acordaron continuar trabajando para lograr un mejor entendimiento y llevar a cabo los acuerdos establecidos', sostuvo Romero.

Asimismo, exhortó a los demás gremios a emular la acción de esta negociación que resultó en beneficio para ambas partes.

'Siempre que se tenga la buena fe de sentarse a negociar, se podrán obtener resultados reales y justos. Esta negociación, la cual tenía un tranque en varias cláusulas económicas y administrativas, se pudo atemperar a la realidad al marco económico que atravesamos; y es una prueba contundente que el diálogo y la buena fe, siempre estarán por encima de cualquier interés personal o individualista, y que esta administración tiene las puertas abiertas para sentarse a negociar con todos y cada uno de los gremios que así lo dispongan', sentenció el secretario.