Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño cree que Triple S salva a Mi Salud

Tras elogiarse por haberle devuelto la tarjeta de salud del gobierno a 50,000 pacientes, el gobernador Luis Fortuño destacó que espera que con la llegada de la Triple S al plan ahora llamado 'Mi Salud' se resuelvan los problemas del programa.

Fortuño recordó que bajo las pasadas administraciones del Partido Popular Democrático se le canceló el plan del gobierno a miles de pacientes que la adquirieron bajo los dos cuatrienios de Pedro Rosselló.

'Obviamente para nosotros es importante garantizarle el derecho a la salud a nuestra gente. Si ustedes recuerdan en los pasados años le quitaron el derecho a la salud a sobre 200,000 personas en Puerto Rico, uno de mis compromisos era devolverle ese derecho a la salud y lo hemos trabajado de esa forma', dijo Fortuño en rueda de prensa.

El mandatario defendió 'Mi salud' y no percibe que haya colapsado, pese a que el Senado aprobó un préstamo o línea de crédito para que se le pague a las aseguradoras que administran las diversas regiones del plan de salud gubernamental.

MCS salió del panorama precisamente denunciando la falta de pago a tiempo por parte del gobierno para la aseguradora poder cumplir, a su vez,con los pagos a los proveedores de servicios.

'Tenemos un producto que es mucho más accesible, mucho más completo, cubre mucho más y aquellos que lo tienen, y lo han tenido en este caso con Humana o APS han estado y están muy satisfechos con él. Tuvimos problemas con otra compañía y todos lo sabemos, pero con Humana, con APS no ha habido ningún problema y ahora va a entrar una tercera compañía que estamos seguros que va a poder proveer un servicio adecuado', destacó sobre la llegada de Triple S a las regiones que manejaba MCS.

Destacó que en lo que va de año han añadido 50,000 personas que les habían quitado la tarjeta de salud.

'Esas personas, ellos y sus familias, están mucho más saludables hoy gracias a que continuamos ampliando la cubierta para que más y más personas tengan el derecho a la salud que le quitaron los pasados años', dijo Fortuño, quien buscará la reelección a un segundo término.