Familia agranda su nómina
El Departamento de la Familia agrandó su nómina al contratar a 100 nuevos trabajadores sociales que recibirán unos talleres y adiestramientos para ser exitosos en los casos que presentan en los tribunales cuando la agencia decide asumir la custodia de los menores víctimas de abuso.
Con los nuevos 100 empleados, la agencia contará con 1,850 trabajadores sociales y técnicos de servicios para trabajar con menores y personas de edad avanzada, anunció la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, en una rueda de prensa junto a la primera dama, Lucé Vela.
De acuerdo con la funcionaria, los adiestramientos estarán a cargo del doctor Larry Alicea, vicepresidente del Colegio de Trabajadores Sociales de la Clínica Carlos Albizu.
'El tener 100 nuevos trabajadores sociales tiene un impacto significativo… yo creo que nosotros en el Departamento de la Familia llevamos unos cuantos años haciendo economías para poner recursos históricos en el área de protección', destacó Irizarry.
La funcionaria no ofreció, de inmediato, el costo de la nómina agrandada.
Irizarry admitió que de 450 trabajadores sociales transitorios que había en la agencia, 50 fueron cesanteados porque presuntamente no cumplían con los requisitos de un buen desempeño.
'Tengo que reconocer que hubo un grupo pequeño de trabajadores sociales que no cumplían con el desempeño y los estándares que exigen nuestros niños y niñas y yo creo que cuando en un momento dado los seres humanos fallamos y eso existe en todo tipo de empresa. En todo tipo de empresa si un funcionario no da el grado, pues obviamente no pueden permanecer', destacó Irizarry.
Alicea indicó que en los adiestramientos, que se extenderán por ocho días, se preparará a los nuevos trabajadores sociales para proteger a los menores y realizar 'investigaciones que puedan defender exitosamente en los tribunales'.
'Parte de este componente de adiestramiento les capacita para hacer una investigación que proteja al niño, pero que sea legalmente defendible para que el éxito de los casos que se llevan al tribunal aumente', sostuvo Alicea.