Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Santini arremete contra Kimmey, O'Neill la defiende

El alcalde de San Juan Jorge Santini y los representantes de la Ciudad Capital no le dieron el domingo su respaldo a la senadora Kimmey Raschke al punto que aseguraron que no están satisfechos con su labor legislativa. Mientras el alcalde de Guaynabo, Héctor ONeill, la defendió a capa y espada.

'Me duele mucho decirlo, pero yo no estoy satisfecho. Y lo digo con mucho respeto, nada personal, pero no me siento contento (con su labor legislativa)', dijo Santini en conferencia de prensa.

Por su parte, el representante José Luis 'Nuno' López dijo que Rashke no cuenta con su respaldo.

'Para nosotros aprobar cualquier proyecto sobre San Juan en el Senado tenemos que ir donde el presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz) porque ninguno de los dos senadores (el renunciante Roberto Arango y Kimmey Rashke) nos ayudaron en ninguna de las medidas. Lamento decir que una persona como esa no se merece el respaldo mío ni de ninguno de mis compañeros representantes', dijo López a preguntas de la prensa.

No obstante, Santini dejó en manos de los electores novoprogresistas de San Juan escoger el futuro político de la senadora Rashke. El alcalde aseguró que hasta el momento el único compromiso es con la representante Liza Fernández, quien busca ocupar el escaño dejado por Roberto Arango y revalidar en la posición en las elecciones del 2012.

Por su parte, la senadora Kimmey Rashke emitió las siguientes declaraciones escritas.

'Desde que asumí el puesto en el Senado he estado enfocada trabajando en equipo junto a líderes comunitarios para impulsar la agenda de trabajo del alcalde de San Juan y lo seguiré haciendo. Le tengo mucho aprecio a nuestro Primer Ejecutivo Municipal y reconozco la excelente gestión gubernamental que ha realizado. Como senadora estoy totalmente comprometida para continuar trabajando por el bienestar de San Juan', declaró Rashke.

Más tarde elautodenominado 'influyente alcalde de la Palma', Héctor O'Neill García, le salió al paso a los críticos del trabajo de la Senadora.

'Nosotros en Guaynabo estamos muy satisfechos con la labor de esta senadora –en su primer término-. Del trato profesional con la senadora Rashke que también representa a los constituyentes de Guaynabo como senadora del Distrito 1 –San Juan/Guaynabo-, se desprende que es muy laboriosa, de muchos principios familiares y religiosos; respetuosa y a favor del trabajo que le hemos recomendado para beneficio del pueblo de Guaynabo', dijo O'Neill en comunicado de prensa.

El Alcalde agregó que le 'resulta preocupante que, precisamente ahora, cuando se abre el período de radicación de candidaturas, se haga este tipo de críticas que pueden ser mal interpretadas o sacadas de contexto por personas con agendas políticas'.