Operan de emergencia del corazón a Cifuentes
El cabildero demócrata y ex secretario de la gobernación, Álvaro Cifuentes de Castro, fue intervenido hoy de emergencia en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe, supo NotiCel.
La condición de Cifuentes a este momento no pudo ser confirmada y una llamada al celular del abogado sólo arrojó un mensaje grabado, pero fuentes de la familia confirmaron la intervención y que se encuentra estable.
El esfuerzo de corroboración de la información llevó a confirmar que, como cabildero, Cifuentes aparece ante el Congreso representando los intereses de Dolliar Commercial Corporation, una empresa con sede en República Domoinicana que se maneja en el área de distribución y suplido de energía.
Los intereses de Dolliar, según divulgados al Congreso, son : 'comercio de energía en el Caribe e Interamericano, iniciativas del gobierno de Estados Unidos en política pública y agricultura, con énfasis particular en cuanto impacten a la República Dominicana'.
'Recientemente, también en inversiones extranjeras en instalaciones energéticas del gobierno dominicano', añade la divulgación.
En la Administración Fortuño, también se le ha identificado públicamente como cabildero de la aseguradora de Mi Salud, MCS.
Antes de su más reciente carrera como cabildero, Cifuentes fue presidente del caucus hispano del Partido Demócrata y estuvo encargado de recaudaciones de candidatos en la política estadounidense. En esa capacidad, se le vinculó, aunque los señalamientos nunca se tradujeron en acusaciones criminales, con intercambio de donativos y contratos en el proyecto del Supertubo, por el cual otros dos miembros del grupo de campaña del ex gobernador Pedro Rosselló cumplieron cárcel. Fue precisamente con Rosselló que Cifuentes irrumpió en la escena pública, primero como director de campaña, y luego como controvertible secretario de la gobernación.
Otra figura política que pasó por el Cardiovascular esta semana fue el ex representante independentista, y profesor, Víctor García San Inocencio, quien tuvo que ser intervenido el miércoles de emergencia.