Se avecina acuerdo en el Cardiovascular
La Unión General de Trabajadores (UGT) aseguró el lunes que a pesar de que las dos últimas sesiones de negociación con el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe han sido de muchos desacuerdos y tensión, ha podido lograrse un avance que pone el proceso negociador más cerca de un acuerdo final para la firma de un nuevo convenio colectivo.
El sindicato dejó saber en un parte de prensa que a partir de las 5:30 de la tarde de hoy se llevará a cabo una reunión de mediación en la oficina del secretario del Trabajo, Miguel Romero, que intenta concluir el proceso de negociación con un acuerdo final.
'Las desavenencias en las últimas dos reuniones de negociación han sido el resultado de la pretensión de la gerencia del Cardiovascular de que la UGT renuncie a la representatividad sindical de los beneficios adquiridos y adeudados en el Plan de Clasificación y Retribución', manifestó el presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres.
Sin embargo, aseguró que lo que está abriendo esta negociación a la posibilidad de un acuerdo hoy es la identificación de un dinero disponible en el Cardiovascular y el poder mantener, así, la integridad del caso radicado en arbitraje por la UGT sobre el Plan de Clasificación y Retribución.
El dirigente sindical reconoció que ha sido una intervención mediadora muy hábil y adecuada del secretario del Trabajo, Miguel Romero, lo que ayudó a que se pudiera producir una nueva sesión de negociación hoy lunes, con un escenario más favorable para los trabajadores del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe.