A Cordero no lo quieren…ni sus colegas
Sobre un centenar de servidores públicos le hicieron tremendo desplante ayer, en ausencia, al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, cuando se pidió una ovación para el funcionario por su desempeño público y casi todos se quedaron sentados.
La AEE y el Municipio de Guaynabo eran la agencia y el municipio seleccionados este año para encabezar la campaña.
El suceso se dió durante la clausura de la Campaña Benéfica de los Empleados Públicos para Fondos Unidos, celebrada en la Escuela de Bellas Artes Luis A. Ferré de Guaynabo y encabezada por el secretario de Estado, Kenneth McClintock, quien dijo a los presentes que Cordero no había llegado porque estaba en una importante reunión de la Junta de Gobierno 'resolviendo problemas' y buscando formas de aliviar el bolsillo de los consumidores.
Acto seguido, pasó a resaltar las ejecutorias del funcionario, quien lleva semanas bajo fuego por su jugoso salario y su inhabilidad de reducir los altos costos de la electricidad en Puerto Rico. Según dijo McClintock, si no fuera porque Cordero se ha 'faja'o' todavía los ciudadanos estarían 'a oscuras y sin agua' tras los daños ocasionado por paso del huracán Irene.
'Tienes una persona en particular que en todo momento ha sacado tiempo de donde no lo tiene para dedicárnoslo a nosotros', le dijo McClinctock a los presentes y acto seguido pidió un fuerte aplauso de pie para Cordero, pero solo se pararon y aplaudieron 5 o 6 personas que eran jefes de agencia y gerenciales de la AEE, relataron dos testigos. En el lugar había unas 150 personas, incluyendo a la procuradora del Ciudadano y ex representante PNP, Iris Miriam Ruiz, quien fue una de las que se quedó sentada.
El único medio de noticias presente era PRTV, el canal del gobierno, y curiosamente el segmento fue omitido en su noticiero.
Este es el segundo desplante público que se hace esta semana a funcionarios de la cúpula de la administración Fortuño.
El primero fue el sonoro abucheo al secretario de la Gobernación Marcos Rodríguez Ema el sábado, durante la reinauguración de la plazoleta del Museo de Arte de Puerto Rico.
En ambos casos se trataba de públicos no políticos, e incluso en el último, de los propios empleados del Gobierno que normalmente apoyan a los jefes de agencia.