'Lavado de cara' el anuncio de bajar sueldos en la AEE
El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Eder Ortiz, aseguró hoy que con el anuncio que realizó ayer Luis Fortuño de rebajar los sueldos en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Gobernador solo intenta 'lavarse la cara con eso' pero que 'nadie le va a creer'.
El legislador popular dijo en una entrevista radial (Radio Isla 1320), que Fortuño dijo en 2009 que le recortaría los salarios a los jefes de agencia, 'incluyéndose él mismo', pero que lo único que se vio es que al director ejecutivo de la AEE, Miguel Cordero, 'le subieron el salario'.
'Cada vez que hay una situación va y ataca a los empleados públicos, a los empleados de carrera, al que limpia un pasillo, el que arregla un cable… Y no lo hace donde tiene que hacerlo que son los empleados de confianza, las personas que realmente se están llevando la parte grande de los salarios, de los recursos económicos de la entidad', manifestó Ortiz.
'Ataca al empleado cuando debe atacar donde está el problema que lo ejemplifica Miguel Cordero', insistió.
Fortuño solicitó ayer lunes una reducción en los salarios que devengan todos los empleados regulares, gerenciales y a los miembros de la Junta de Directores de la corporación pública.
'La nómina de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es de 680 millones de dólares. Esto no es de ahora. Aquí hay varios niveles. He solicitado una reducción de salario a todos los niveles, desde el que más gana, hasta el que menos gana', expresó Fortuño en una conferencia de prensa.
La orden, dijo Fortuño, incluye la eliminación de bonos, reducción de contratos y la eliminación de aumentos salariales a empleados unionados.
La directriz del gobernador se da luego de conocerse que el director ejecutivo de la AEE, Miguel Cordero, devenga más de 300 mil dólares de salario, cuantía que fue otorgada por la Junta de Gobierno de la corporación publica en enero de 2009.