Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Región este denuncia abandono

Residentes del Distrito de Carolina y del área este denunciaron hoy el supuesto abandono del que sus infraestructuras son víctimas por parte de la Administración central. Aseguran que la reciente visita que realizó el gobernador Luis Fortuño a la zona no fue más que 'un montaje publicitario' y que no sirvió para atender 'los verdaderos problemas de la región'.

Cepeda Arcelay, portavoz de los vecinos del distrito de Carolina, detalló las supuestas pésimas condiciones en que se encuentran las carreteras, hospitales, viviendas, escuelas y sistema de acueductos de Fajardo, Luquillo, Canóvanas y Loíza.

'El gobernador Fortuño utilizó la pasada semana para un montaje mediático en nuestro Distrito, pero sin obtener ningún resultado positivo para nuestra gente. Si esto es una muestra de lo que estará haciendo Fortuño durante los próximos meses, pues lamento decir que nada productivo lograrán estas visitas. Aquí vemos la diferencia entre lo que representa Alejandro García Padilla, quien está al lado de la gente, sabe escuchar y atiende los verdaderos problemas; y el gobernador Fortuño quien trabaja en beneficio de sus amigos, dándoles jugosos contratos y llenándoles sus bolsillos', sostuvo Cepeda Arcelay.

En Fajardo, las carreteras PR 987 en Las Croabas (área turística) y la PR 982 en Demajagua están destrozadas, señalaron.

En la barriada Obrera y la barriada Roosevelt predomina la pobreza y sus calles se encuentran intransitables, lamentaron.

Añadieron que en el municipio de Luquillo continúan afectadas por el río Juan Martín las residencias en la carretera PR 941, y la urbanización Alamar no ha podido solucionar el riesgo de inundaciones que podría ocasionar el río. La carretera 941 y la 991, insistieron, están en pésimas condiciones. Los residentes solicitaron mantenimiento preventivo y gaviones en el río Sabana, ya que esto representa un problema de seguridad.

Dijeron que los sectores Buena Vista y Carrión confrontan problemas con el suministro de agua potable, así como salideros en el sector Hato Viejo. En cuanto a los servicios de salud, el CDT no tiene aire acondicionado, rayos x, poco personal para atender a los ciudadanos, y el edificio en pésimas condiciones.

En Canóvanas no se habrían atendido las inundaciones que afectan a Villa Hugo, tampoco se ha realizado el dragado y la canalización del río Canovanas. En el lugar donde va a construir la Escuela Vocacional de San Isidro es inundable. El puente de la entrada principal a Cambalache se inunda y no hay paso para la comunidad. En la escuela intermedia Antonio Barceló no hay maestro de ciencias, y no se presentaron alternativas para atender la seguridad en La Central y San Isidro, donde la incidencia criminal es uno de los principales problemas.

Asimismo, en Loíza no se presentó un plan para atender el alza en la criminalidad, denunciaron los residentes.

Residentes de la región este lamentaron el deterioro de sus infraestructuras.
Foto: