Vecinos señalizan zona de asaltos en Condado
Ante un aumento de los asaltos efectuados en la zona del Condado, un grupo de residentes se reunió para establecer estrategias que ayuden a reducir la incidencia de casos criminales en el área y decidió avisar a los transeúntes por medio de rótulos de que por esas calles son frecuentes los atracos.
El doctor Carlos Barreto, portavoz de los residentes, explicó a NotiCel que comenzaron a colocar rótulos desde la calle Ashford hasta la calle MacLeary, que son las má s afectadas, para avisar a los residentes y visitantes de que hay personas efectuando asaltos a mano armada en la zona.
De hecho, precisó que en las últimas dos semanas al menos seis asaltos se concretaron si incluir los que no se pudieron materializar, como lo fue su caso.
Barreto expuso que los individuos que están cometiendo los actos lucen bastante jóvenes y tienden a vestirse y actuar de manera similar a los residentes. Mas aún, que usualmente cometen los actos contra personas que parecen distraídas mientras están hablando por el celular o enviando mensajes de textos. El horario de más incidencia ha sido por las tardes entre 5:30 pm a 7:30 pm, que usualmente algunos residentes están paseando su mascota o yendo o saliendo del gimnasio.
De otro lado, uno de los residentes detalló que hubo un caso de un residente que fue víctima de un carjacking, lo llevaron a un cajero automático y luego lo dejaron abandonado en la avenida Ponce de León.
Tanto Barreto como los residentes que lo acompañaban manifestaron temor de que se registre la nueva modalidad de secuestros en la zona.
Por lo pronto, Carlos Preston, otro de los residentes agregó que él junto a otros residentes de la calle Luchetti de Condado, han decidido contratar a un guardia de seguridad armado para que preste vigilancia en esa vía. Lo mismo están considerando hacer los demás residentes.
Preston dijo que persiguen que 'los condominios se unan para hacer una campaña agresiva'. De igual forma puntualizó que 'hay que apoderarnos y no dejar que el miedo nos consuma'.