Renuncia 'El Chuchin'
El senador del PNP Antonio 'El Chuchin' Soto renunció a su escaño legislativo, aparentemente para eludir la vista que debía enfrentar el viernes ante la Comisión de Ética, infligiendo una nueva baja en la delegación legislativa del PNP. (Lee la carta de renuncia)
Soto, quien dijo públicamente que le habían regalado un auto Bentley y luego no podía explicar la procedencia del lujoso vehículo, entregó su carta de dimisión de tres ayer a las 5:30 de la tarde al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
El senador y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático Alejandro García Padilla aplaudió la renuncia.
'Este último caso demuestra nuevamente como el Gobernador y el partido del gobierno han promovido una cultura en la que el interés personal va en contra de los intereses de la gente. Compete ahora que se lleve hasta sus últimas consecuencias una investigación seria sobre los hechos que rodean esta renuncia, para que éste no sea otro caso más que quede impune', sostuvo.
El pintoresco legislador enfrentaba tres querellas ante la Comisión de Ética, y había solicitado al organismo más tiempo para prepararse para la vista. Las querellas éticas responden a la controversia en torno al Bentley y a supuestas irregularidades en los informes financieros del Senador ante el Departamento de Hacienda y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Lee la carta de renuncia este enlace.