Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pide perdón, pero justifica difusión de foto de decapitado

El popular personaje del programa televisivo SuperXclusivo, La Comay, pidió perdón a la familia del contratista Agustín Areizaga Cordero por mostrar la foto de la horrenda escena del crimen en la que sus victimarios le cortaron la cabeza y la pusieron encima del gabinete de la cocina. Asimismo, entrevistó a la cuñada del difunto quien no contestó directamente si la familia se sintió indignada por la difusión de la fotografía.

La presentación de la foto el lunes, primero en el citado programa y luego en el portal cibernético de El Vocero, causó gran controversia e indignación en las redes sociales donde usuarios indicaron que era antiético mostrar ese tipo de imagen de morbo extremo. Poco después El Vocero retiró la foto de su página web.

Según reveló hoy NotiCel, dicha foto salió de la Policía de Puerto Rico.

Hoy La Comay no mostró la foto y reaccionó a la indignación cibernética señalando que lamentaba si había ofendido a alguien y que mostró la foto de fuerte contenido como parte de su empeño de llevarle al público la dura realidad que Puerto Rico y de 'poner su granito de arena en la terrible ola de sangre que arropa' al país.

'Lamentamos que se hayan sentido ofendidos… Más aun le pedimos disculpas a los familiares Agustín Areizaga Cordero', afirmó

No obstante, agregó que en el programa no van a claudicar en mostrar la cruda realidad 'hasta que Puerto Rico se adecente'.

Minutos después tenía en línea a la cuñada de Areizaga, Liana Jiménez, quien dijo que hablaba a nombre de la familia de la viuda, y a preguntas de si se sintieron indignados con la difusión de la foto contestó en tono pausado que 'todo' es indignante, pero sin hacer referencia específica a la difusión del programa.

'La indignación nuestra es de la manera en que mataron a Roberto, y cuando la viuda se encontró esa escena, y que alguien haya tomado esa foto y la estén pasando de celular por celular y poniéndola en la Internet', sostuvo y reclamó que a la Policía que investigue el crimen y el origen de la foto, y a los que tengan información, que hablen. Sostuvo que la familia entiende que hay más personas involucradas además de los adolescentes que ya confesaron autoría.

Según dijo, ella fue la única de ese lado de la familia que vio el segmento televisivo porque pidieron tapar el televisor para que la viuda y demás familiares no revivieran el horrendo momento.

De otra parte, uno de los hermanos del contratista, identificado como Manuel Areizaga, dijo a Primera Hora que toda la familia esta indignada con la difusión televisiva.

'Toda la familia está indignada, incluyendo los que están fuera de Puerto Rico que vieron esa foto en la televisión. Eso no estuvo bien. No esperábamos algo así, porque eso me hizo revivir la escena. Fue muy traumatizante para mí, me puse muy nervioso', dijo al diario.

Asimismo, una televidente indignada ya radicó una querella ante la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) por la presentación de la imagen, agregó el medio.

La muñeca insistió en tratar de obtener de Jiménez una declaración directa de que la familia no se sintió indignada, a lo que ésta contestó: 'Es algo bien chocante, es algo impresionante. Tenemos sentimientos mixtos…De que fue chocante, te digo que sí. De que fue indignante, todo esto es indignante… pero la gente muchas veces tiene ver cosas así (para despertar)'.

'El pueblo de Puerto Rico tiene que despertar porque esto que estamos viviendo jamás pensé, esto es cuestión de película', concluyó sobre los niveles de atrocidad que ha alcanzado el crimen en la Isla.

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) de Puerto Rico recibió en la tarde de hoy una queja formal por parte de una televidente que se sintió perturbada por la presentación en el día de ayer, en el programa SúperXclusivo, de Wapa TV, de la foto de Agustín Areizaga Cordero, el contratista de Moca que fuera decapitado por dos jóvenes de 17 años.

Sandra Torres, presidenta de la (JRT) envió a Primera Hora la querella, vía correo electrónico, en la cual una televidente se queja por la proyección de la mencionada imagen.

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones transfiere estas querellas a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), entidad que atiende las quejas del público por el contenido de los medios electrónicos, a los cuales la FCC otorga los permisos de operación