Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Apremiante la necesidad de donantes de sangre

El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Ernesto Torres Arroyo, apeló a la sensibilidad de la población para hacer un llamado a los que se encuentren en buen estado de salud a que acudan a donar sangre en las instalaciones del Banco de Sangre de Centro Médico porque en plena temporada de huracanes es cuando más falta hace.

'La necesidad de sangre es apremiante. Necesitamos tener las neveras llenas para atender cualquier situación de emergencia durante esta temporada de huracanes. Todo aquel que pueda donar sangre que por favor lo haga en nuestro Banco', exhortó el doctor Torres.

Destacó que el proceso de donación es totalmente seguro y rápido.

'El donante necesita estar en buen estado de salud, tener la disposición de salvar 4 vidas y llevar consigo una identificación con foto. De lo demás se encargan los especialistas que tenemos en el Banco', subrayó el galeno tras recalcar la importancia de donar sangre en el Banco del Centro Médico.

Según explicó el director ejecutivo, a pesar de que las estadísticas reflejan que las épocas de navidad y verano son las más activas, en cuanto a emergencias que atiende el Centro Médico, actualmente el primer centro hospitalario del País, tiene una población bien grande que necesita de transfusiones periódicas por sus condiciones delicadas de salud. Estos mayormente son pacientes del Hospital Oncológico y el Hospital Pediátrico.

El Banco de Sangre labora de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm y está ubicado en las instalaciones del Centro Médico de Río Piedras, al lado de la Sala de Emergencias.