Con nueva directora ejecutiva CAUCE
La rectora riopedrense de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ana Guadalupe, anunció hoy el nombramiento de María E. Hernández Torrales como nueva directora ejecutiva del Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial (CAUCE).
Guadalupe sostuvo que Hernández Torrales articulará y expandirá la agenda de trabajo de CAUCE según el plan estratégico del Recinto, Universidad Visión 2016, para lo cual formará una Junta Asesora que contará con la participación de los diferentes sectores.
'Estoy segura que la licenciada Hernández Torrales le dará un nuevo impulso al proyecto, que permitirá que este crezca y que más estudiantes y profesores puedan colaborar con las comunidades en sus agendas de desarrollo', señaló en un comunicado.
Detalló que entre las encomiendas inmediatas de Hernández Torrales figura efectuar reuniones con profesores y otro personal a cargo de los proyectos de CAUCE, para conocer de cerca su progreso y situación actual.
Además, oportunamente deberá reunirse con los diversos sectores y líderes de las comunidades de Río Piedras.
Hernández Torrales posee un juris doctor de la Escuela de Derecho del Recinto de Río Piedras de la UPR y una maestría en Artes con concentración en Educación de la Universidad de New York.
Además, obtuvo un grado de maestría en Derecho Ambiental de la Escuela de Derecho de Vermont, donde realizó una investigación relacionada con los fideicomisos de tierras y el desarrollo comunitario.
También es profesora adjunta en la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la UPR, en la Sección de Desarrollo Económico Comunitario, desde donde ha ofrecido servicios a la Alianza de Líderes Comunitarios y a la Coalición de Líderes Comunitarios.
En el comunicado, Guadalupe agradeció la gestión del destituido director, el doctor Juan A. Giusti Cordero, quien estuvo ocho años al frente de CAUCE.
La destitución de Giusti, realizada mediante carta enviada por mensajero, surgió en medio de la oposición de CAUCE al proyecto de desarrollo Rio 2012 del alcalde Jorge Santini, que provocará el desplazamiento de comunidades del área.