Oncólogico no paga salarios a empleados
La gerencia del Hospital Oncológico advirtió esta mañana a los empleados que no cobrarán hoy su salario. En la notificación que circuló a las 10:00 de la mañana no se especificó cuándo los trabajadores podrán recibir su salario.
La situación complica nuevamente el panorama en el Oncológico, luego de que la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato que representa a los empleados del hospital, denunciara que la gerencia ya había los había dejado desprovistos del plan médico.
'La administración del hospital no únicamente descontinuó el pago de su aportación a la prima de los seguros médicos de sus empleados, alegando para ello problemas financieros, sino que tampoco les pagó sus salarios en el día de hoy, lo que deja a estos empleados sin plan médico y sin dinero para atender una emergencia médica de ellos y de sus familias', detalló el presidente de la unión, Manuel Perfecto.
Al dar a conocer la noticia, el dirigente sindical consideró que esta situación pone en entredicho la capacidad administrativa de la gerencia del Oncológico, 'puesto que los trabajadores han sacrificado la negociación en el nuevo convenio colectivo de un aumento salarial para este primer año de su vigencia para darle un respiro a esta institución hospitalaria hasta tanto pueda mejorar sus dificultades financieras y sentarse el año que viene a evaluar la situación para volver a negociar'.
'Lamentamos que la gerencia del Oncológico no se haya comunicado con la UGT para discutir esta delicada situación, lo cual pone al sindicato en la disyuntiva de tomar acciones sindicales en respuesta a este atropello contra los trabajadores que representamos en ese hospital', expresó Perfecto.
Adelantó que mañana habrá una reunión de la UGT con la gerencia del hospital para evaluar toda esta situación, a partir de lo cual el sindicato tomará medidas para proteger los derechos y el mejor interés de los trabajadores.
Mientras, el coordinador de servicio de la UGT, Eric Sevilla, se encuentra en el hospital discutiendo con los delegados la situación y el curso de acción inmediato a seguir a partir de hoy.