Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sila Marie defiende a su madre

El documento que mantiene en pugna al ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá y la ex mandataria Sila M. Calderón es un misterio porque no es de conocimiento público, informó una fuente a NotiCel.

Aunque el documento que avivó la guerra entre Acevedo Vilá y Calderón no tiene mordaza judicial, Juanita Colombani, directora de prensa del ex gobernador no quiso divulgarlo cuando NotiCel le solicitó una copia.

'No estoy autorizada a contestar ninguna pregunta sobre este tema', indicó Colombani a NotiCel.

La saga de los ex gobernadores del Partido Popular Democrático sacó del ojo público la difícil situación por la que atraviesa el partido de gobierno tras el escándalo de las fotos indecorosas del renunciante senador Roberto Arango.

La senadora Sila Marie González defendióla acciónde su madre deacudir a las autoridadesfederales y aseguró que Acevedo Vilá es un manipulador.

'La nota dice 'vas a seguir' y eso es un chantaje', dijo la legisladora a Noticentro.

La senadora lanzó varias interrogantes a Acevedo Vilá: 'Cuál es el miedo que tiene el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá de que salga alguna información?Por quéél no quiere que ella continúe solicitandoque se haga una auditoría imparcial y no política del Fideicomisode las Comunidades Especiales?Por qué la amenaza? Qué es lo que él quiere que no salga público que la está amenazando de 'aquí hay unos documentos y vas a seguir?''.

La legisladora dijo que su madre no hará público el misterioso documento. 'Ese es su modus operandi: manipular.Él le envía eso con un propósito y pensó que ella no iba a hacer lo que hizo. Eso es una amenaza y ella fue al foro pertinente', destacó la senadora.

Y es que Acevedo Vilá dejó ayer en manos de Calderón la divulgación del documento, a raíz del cual la ex gobernadora declaró que recibió una 'amenaza' de parte de su correligionario, por lo que llevó la carta del puño y letra del ex gobernador junto al documento a la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez.

'Sobre lo que le envié privadamente, es un documento sobre el cual no existe ninguna mordaza judicial o protección legal, y le doy permiso a la ex gobernadora para que lo entregue a todo el país y no solamente a las personas que ella entiende que le conviene entregarlo', dijo ayer Acevedo Vilá.

Las autoridades federales confirmaron que Calderón los visitó y les entregó los documentos.

'Con relación a la información se tomarán las medidas pertinentes. Como es la política del Departamento de Justicia Federal, no discutiremos públicamente lo se habló en esa reunión ni confirmar investigaciones en curso', dijo la directora de prensa de la fiscalía federal, Lymarie Llovet.

La batalla verbal entre Calderón y Acevedo Vilá surgió luego que la primera denunciara el lunes que el ex gobernador y el actual incumbente Luis Fortuño quebraron el Fideicomiso Perpetuo de las Comunidades Especiales.

Calderón exigió a Fortuño que nombre una comisión no partidista para que realice una auditoría seria de la situación fiscal del Fideicomiso para determinar qué proyectos se realizaron y cuáles faltan por completar.

Acevedo Vilá le dio la bienvenida a la recomendación. 'En cuanto a la realización de auditorías, siempre he creído que son una práctica de buen gobierno. El Fideicomiso de Comunidades Especiales fue auditado varias veces bajo mi administración, ella lo sabe, y le doy la bienvenida a una nueva auditoría seria', dijo Acevedo Vilá.

En cuanto a la carta y documentos que recibió de Acevedo Vilá, Calderón expresó: 'Es la primera vez en mi vida que recibo una amenaza'.

'En la nota que acompañaba los documentos federales el ex gobernador me pregunta si iba 'a seguir…'. La contestación es sí, voy a seguir adelante solicitando se haga una auditoría imparcial y no política del Fideicomiso de las Comunidades Especiales', dijo Calderón.

La senadora Sila Marie González intervino en la polémica pública entre su madre, Sila Calderón, y el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: