Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Manos afuera de la ex jefa de Com. Especiales

La exdirectora del Programa de Comunidades Especiales, el proyecto emblemático de la administración de Sila Calderón, Linda Colón, se desvinculó hoy del manejo del Fideicomiso Perpetuo que se había creado para desarrollar los proyectos y que ahora, se presume, está en quiebra, pero aseguró que sí hay obra realizada con los mil millones de dólares de este fondo.

Colón, quien fue la primera directora del proyecto tan pronto se creó en el 2001 y estuvo a cargo de este hasta el 2004, opinó hoy en entrevista radial (Wapa Radio) que la controversia que ha surgido en torno a la administración la oficina de comunidades especiales 'es un problema político y realmente no muestra el interés del partido gobernante de asumir la responsabilidad para con los pobres de Puerto Rico'.

Insistió en que es falso que se robaron mil millones de dólares.

'Me parece que (decir eso) es echar un manto, una bola de humo sobre un problema que necesita no mil millones, que necesita 6 mil, 8 mil millones para resolverse. Entonces, se pretende unas comunidades a las que nunca se le dio la atención se le debía darle, se resuelvan unos problemas con una cantidad de dinero que es ínfima con relación a la cantidad que se necesita para resolverlos', apuntó.

Colón consideró que lo que se ha pretendido con tales acusaciones es 'echar lodo y echar culpas sobre un programa existente y ocultar el hecho de el Partido Nuevo Progresista no tiene un programa que haga frente al problema de la pobreza en Puerto Rico que no sea ofrecerle ayudas federales'.

'Me parece que ambos partidos tienen que replantearse el proyecto de sociedad que ellos quieren porque no se puede seguir ocultando que el 45 por ciento de nuestra población, casi el 46 por ciento, está bajo el nivel de pobreza y que para este sector no hay trabajo, apenas hay oportunidades para tener una vivienda digna donde no haya el peligro de inundaciones o que venga un huracán y se lleva la casa, donde los niños, los hijos crezcan como seres humanos responsables y felices y no estén a merced de los narcotraficantes que arropan nuestro país'.

Colón aclaró que el proyecto del Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales comenzó en el tercer año luego de que ella estaba a cargo de la Oficina de Comunidades Especiales y que se trataba de una estructura aparte.

Linda Colón. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: