Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comunidad LGBTT reclama inclusión en Código Civil

La organización de lucha por la inclusión y la igualdad de derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), Puerto Para Tod@s, lamentó hoy la negativa de los presidentes legislativos de incluir el libro de familia en la discusión del nuevo Código Civil.

El portavoz de la organización David Román, expresó que 'es bochornoso ver que mientras cada vez más países buscan la inclusión y aceptación de los derechos de las comunidades LGBTT, aún en Puerto Rico personas como Jennifer González (presidenta de la Cámara de Representantes) y Thomas Rivera Schatz (presidente del Senado) naden contra la corriente excluyéndonos de la discusión del borrador del nuevo Código Civil'.

El activista añadió que 'aún cuando estos líderes legislativos tienen actitudes tan mezquinas, retrógradas e inhumanas, las comunidades LGBTT continuamos levantando familias y criando nuestros hijos en amor y eso es lo que realmente importa y por lo que hace inaceptable que no se toque el libro de la familia en una clara negativa de aceptar que siempre hemos sido, somos y seremos parte de la sociedad'.

Para Román, la alegada negativa de González y Rivera Schatz de discutir 'una parte fundamental' del borrador del nuevo código es una muestra más del 'alineamiento vergonzoso que esta administración tiene con el sector fundamentalista del País, el cual buscan mantener a Puerto Rico en el oscurantismo, en creencias excluyentes que nada parean con la idiosincrasia puertorriqueña del amor, la aceptación y el respeto'.

'Como en el pasado, nos mantendremos insertados dentro del proceso de aprobación del nuevo Código Civil velando por que la homofobia de esta administración no tire a la basura los miles de dólares de fondos públicos que después de una década de estudio y vistas públicas nos entregó un borrador que, aún cuando no representa total igualdad, nos lleva por la dirección correcta de la inclusión, amor y respeto', defendió Román.

Grupo de activistas de Puerto Rico para Tod@s. El cuarto por la izquierda, Pedro Julio Serrano, uno de los portavoces de la organización que defiende a la comunidad LGBTT.
Foto: